Primera quincena: Aseguran que Mar del Plata recibió 20% más de turistas que el año anterior


Primera quincena: Aseguran que Mar del Plata recibió 20% más de turistas que el año anterior
El intendente Pulti afirmó este viernes que un sondeo realizado durante esta primera quincena reveló que Mar del Plata recibió un 20% más de turistas que el año anterior. “Este es un parámetro para poder decir que la ciudad sigue siendo la elegida para vacacionar”, dijo el Jefe Comunal.  

“Estamos convencidos que será muy buena la segunda quincena del año”, señaló Pulti y destacó: “Sin dudas, es el mejor verano de los últimos años”.

El intendente aseveró que “la multitud de gente no solo se ve en las playas sino en los comercios, espectáculos teatrales y en los bares y restaurantes”.

“Este es un parámetro para poder decir que la ciudad sigue siendo la elegida para vacacionar”, dijo Pulti.

En ese marco, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, señaló que “estamos atravesando un recambio turístico con muy buenos números de la primera quincena teniendo en cuenta que han arribado a Mar del Plata alrededor de 670.000 turistas. Es un número muy importante y está holgadamente por encima de los años anteriores”.

“Esto confirma lo que se hablaba durante toda esta quincena donde pudimos ver un muy buen ritmo turístico en la ciudad. Asimismo, y como dato saliente, es que también han arribado a la ciudad casi 8.000 turistas extranjeros, lo que supone un incremento muy importante de casi el 50% respecto del año pasado. Esto es muy importante y pretendemos seguir trabajando en la internacionalización de la ciudad en todos sus aspectos y, por supuesto, el turístico”, puntualizó Fernández.

“Para la segunda quincena de enero se espera continuar con esta tendencia y este ritmo de ingresos. Los datos que tenemos tanto de medios de transporte como de reservas de hoteles y departamentos, nos marca que este proceso va a continuar, lo que va a permitir cerrar un muy buen mes de enero”, detalló el titular del EMTUR. 

En un comunicado de prensa, Fernández destacó que “también tenemos muchas expectativas en el mes de febrero porque van a suceder muchas cosas en Mar del Plata: Los primeros festejos del bicentenario que se hagan en el país durante el aniversario de la ciudad, la Fiesta Nacional del Mar, los Premios Estrella de Mar y el cierre con uno de los eventos más importantes del bicentenario como es la Regata de Grandes Veleros, que va a suceder entre el 22 y el 26 de febrero con una impresionante revista naval en toda la costa”.

“Creo que la sinergia a través del esfuerzo y el trabajo que ha realizado el sector privado juntamente con el sector público, paso a paso a través de todo el año, ha posibilitado que todo el Partido de General Pueyrredon con Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán, estén viviendo una muy buena temporada de verano”, finalizó Fernánez.

   
.
AUTOR / FUENTE: 0223/Agencia Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: