QUIEREN HACEN UN CENTRO COMERCIAL Y CULTURAL
Le echaron el ojo a la histórica terminal marplatense
Un grupo español, asesorado por el famoso arquitecto argentino César Pelli, presentó un proyecto para transformar la hasta hace poco cabecera de ómnibus. Será analizado por las autoridades comunales.

Un grupo inmobiliario español presentó un proyecto para la remodelación de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata que, en caso de ser aprobado, llevará adelante junto al arquitecto argentino residente en Nueva York César Pelli, quien ya realizó el diseño de un moderno centro cultural y comercial para ese espacio histórico.
En la presentación realizada ayer en el Hotel Costa Galana, representantes de Roig Grupo Corporativo indicaron que su iniciativa pretende preservar y mejorar el edificio histórico de lo que fue la estación de trenes del sur de la ciudad en la década del 50, luego convertida en la terminal de ómnibus que dejó de funcionar hace pocos días.
Los impulsores del proyecto dijeron que se buscará «unir pasado, presente y futuro» con una inversión prevista en 23 millones de dólares.
Por su parte, el arquitecto Pelli aseguró, en diálogo con radio Brisas de esta ciudad, que se trata de «un edificio que va a ser elegante, con mucha luz, que invite a la gente a ingresar, que sea amable y agradable para el turista y el marplatense».
Pelli consideró que la posición geográfica del edificio «es perfecta para este tipo de proyectos: Cerca de todo, de la playa, los centros comerciales, los barrios».
«Nos pareció muy criterioso realzar el diseño y la historia del lugar y los valores que ya existen en el edificio. Va a quedar sólo el exterior y los espacios históricos, lo que eran galpones de ómnibus y trenes desaparecerán», anticipó Pelli.
El famoso arquitecto lamentó la pérdida del patrimonio original de la vieja estación de trenes y anunció que «trataremos de recuperar los detalles mas finos que aun existen». «Hemos desarrollado un concepto muy desarrollado que debe ser aprobado. Me encantaría tener un proyecto en tan hermosa ciudad donde he pasado tantos veranos», finalizó.
El arquitecto César Pelli es reconocido a nivel mundial por diseñar importantes edificios corporativos en Hong Kong, Nueva York y Malasia. Una de sus obras más conocidas son las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur, Malasia, aunque también ha construido en Argentina, Chile, Ciudad de México, Honolulu, en Hawaii, y Osaka, Japón.
La nueva obra en Mar del Plata, en caso de ser aprobada por las autoridades, tendrá paredes de vidrio amarillo ámbar onduladas, un gran jardín donde confluirán comercios gastronómicos y espacios para exhibiciones, muestras artísticas, proyección de cine y espacios de música.
Roig Grupo Corporativo es una empresa familiar valenciana dedicada al desarrollo inmobiliario, que se especializa en la restauración de edificios emblemáticos. Desde hace algunos años encabeza proyectos en México, Londres, Brasil, Bulgaria y Estados Unidos.
«Seguimos apostando por la cultura, ahora en Mar del Plata», sostuvo el presidente del grupo, Alfonso Roig en la presentación del proyecto realizada ayer. «De la mano de César Pelli, uno de los maestros más importantes del mundo en la actualidad, venimos a apostar por la ciudad y a dejarle una obra arquitectónica de primer nivel mundial», manifestó el empresario.
fuente: critica digital
Pelli dijo que el proyecto del Grupo Roig para la vieja terminal unirá “pasado, presente y futuro” |
Saludarla-os.-comentario.
Solicito por su intermedio la posibilidad de contactarme con el Grupo Roig o bien con el estudio del arq. Cesar Pelli.- Agradeceré su gestión. atte.
Mauro
Me gustaMe gusta
OBRAS SON AMORES, no hay duda.
La idea de realizar esa obra en la antigua terminal de MArdel, es buena… pero no la mejor, respecto de la ubicación, pues existe un sitio mejor, al menos en estos momentos.
Si les interesa, enviar email a comunicateaqui@gmail.com
Saludos
JC
Me gustaMe gusta