Posteado por: rodrimdq | 31 octubre 2014

Se detectaron en Mar del Plata las primeras estafas por internet en los alquileres para el verano


La Fiscalía número 10 de delitos económicos de Mar del Plata advirtió que esta modalidad delictiva continúa interceptando a turistas incautos. Las recomendaciones a la hora de reservar

La forma de operar de estas bandas no es nueva, pero no por ello deja de perder efectividad. La mecánica consiste en subir fotos de departamentos supuestamente en alquiler a diferentes sitios web, y publicarlos a un precio tentador. Una vez que la víctima entrega la seña y muerde el señuelo, la oferta desaparece sin dejar rastros.
La Fiscalía número 10 de delitos económicos de Mar del Plata advirtió sobre estafas de las que fueron objeto turistas que realizaron reservas de departamentos y casas para la próxima temporada a través de internet. Y confirmó que este año ya procesó a diez personas por ese tipo de defraudaciones.
“En la web son expuestos productos, la persona cae en el engaño, deposita el dinero y luego el oferente desaparece“, precisó la repartición judicial respecto de la modalidad de la estafa. “Este tipo de maniobras que utilizan soportes tecnológicos resultan bastante complejas al momento de probarse los hechos delictivos porque requieren la colaboración de otros actores a los cuales debemos solicitar información”, añadió.
Para evitar caer en esas defraudaciones, la fiscalía divulgó algunas precauciones para los usuarios que utilicen internet para reservar un lugar de veraneo o de fin de semana.
Las inmobiliarias, apuntó, no publican en sitios genéricos de compraventa, sino que utilizan portales propios, o bien de la Red del Colegio de Martilleros. Por lo tanto, aconsejó “preferiblemente alquilar a través de inmobiliarias registradas que utilizan sitios propios” y, “ante cualquier duda, consultar al Colegio de Martilleros”.
Además, recomendó “desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactados”. “No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce a quien le deposita”, agregó.
Consideró necesario que los usuarios realicen “una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que es ofrecido en alquiler y quién lo publica”. “Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos”, agregó.
Por último, la Fiscalía marplatense pidió “siempre tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos“. “Procurar realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero”, concluyó.
Fuente: infobae.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: