La expectativa es favorable a corto y mediano plazo para el sector turístico, ya que basándose en las reservas hoteleras y en ese plus de quienes llegan a último momento, aquí conocidos como turistas «espontáneos», los operadores ya saben que este fin de semana largo será de los buenos, con un nivel de ocupación del 80%, más de 120 mil personas y pronóstico de buen tiempo.
Semejante cantidad de público los hace otear un poco más allá, a pensar en lo que podría ocurrir en la temporada: es el fin de semana en que se viene a reservar alojamiento para el verano y esta vez en las inmobiliarias se han recibido más consultas que el año pasado -la mayoría vía mail- de interesados en alquileres cortos para enero y febrero.
Hará buen clima fuera para recorrer inmobiliarias y departamentos o para pasear por la costa. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica días algo nublados hoy y mañana con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados. Cierta inestabilidad podría generarse a partir del lunes.
Este fin de semana la agenda de los visitantes bien puede incluir teatro y música: se presentan en el polideportivo Skay Beilinson, el sábado, y Abel Pintos, el domingo; Ricardo Arjona en el estadio mundialista; en el teatro Auditorium, «Cantando con Adriana», para los chicos; y el el Centro de Arte RadioCity/Roxy habrá unipersonales de Gabriela Acher, con «El amor en los tiempos del colesterol», y Alfredo Casero presentando «Mi hemisferio derecho». Mañana a las 15, la artista plástica Marta Minujín le pondrá nuevo pelaje (envoltorios de alfajores de aluminio) al lobo marino gigante que desde la puerta del Museo de Arte Contemporáneo poco a poco va convirtiéndose en el rey de las selfies.