El titular del Centro de Constructores Norberto Cánepa dijo que las edificaciones en marcha se están completando, pero advirtió que la situación económica hace difícil que comiencen nuevas.

Primero fue la incertidumbre que generó la disparada del dólar. Ahora el conflicto con los fondos buitres. De fondo, siempre, una inflación importante. El contexto, claro está, no es el mejor para sectores económicos como el de la construcción que es uno de los motores de Mar del Plata.
Mientras se debate en el Concejo Deliberante una prórroga al régimen promocional para las construcciones, el presidente del Centro de Constructores y Anexos, Norberto Cánepa, confirmó a 0223que la construcción “no está exenta de todo lo que sucede en la macroeconomía” de la Argentina.
En ese contexto, remarcó que “se ha amesetado muchísimo” el trabajo en el sector. “Siempre hay proyectos que se están gestionando, pero hace falta que haya un contexto mucho más amigable”, indicó Cánepa.
El dirigente empresarial dijo que Mar del Plata no atraviesa una “parálisis total” debido a que hay proyectos que tardan años en concretarse. En ese caso, destacó que todos aquellos que están en marcha desde hace tiempo se están completando, pero reconoció una retracción en el inicio de nuevas iniciativas. “Hay muchos menos proyectos nuevos en relación a los mejores años de la construcción, como 2008 o 2009”, remarcó.
Fuente: 0223.com.ar
Deja una respuesta