Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera llegó al 65% en Mar del Plata


En tanto que en las categorías de 4 y 5 estrellas alcanzó el 75%. Desde la Cámara de hoteleros calificaron de “aceptable” la ocupación durante el receso invernal y en igual medida al del 2013.

Publicada 29/07/2014 | 2 comentarios
Los hoteleron mostraron mediana satisfacción por el nivel de ocupación durante la primera semana de vacaciones. (Foto:0223)

Ya pasó la primera semana de las vacaciones de invierno y desde el sector hotelero calificaron de“aceptable” el nivel de ocupación, aunque no mostraron satisfacción, ya que “fue como un fin de semana largo”, con un promedio general de 65% en plazas ocupadas y con picos de un 75% en los hospedajes con categorías de 4 y 5 estrellas.

En diálogo con 0223, Eduardo Palena presidente de la Cámara de Hoteleros local, afirmó que los turistas se hospedaron en este receso invernal en niveles generales al del 2013, pero que “no hay satisfacción en el sector porque fue casi un fin de semana largo” y con “picos de ocupación que se dieron solo durante el sábado y domingo”.

Asimismo, el empresario estimó que este jueves “muchos turistas, regresarán a sus hogares” y precisó que “en un 95% los pasajeros son de Capital y Gran Buenos Aires”.

Por otra parte, Palena señaló que “más que pensar en la ocupación, lo que más nos preocupa en la rentabilidad”. “La mayoría de los hoteles no actualizaron sus tarifas a los valores de la inflación y ninguno ha superado el 20% más en relación al 2013”, concluyó.

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: