A más de dos años de que se haya lanzado el programa PROCREAR, la ciudad de Mar del Plata se ubica entre las ciudades con mayor cantidad de inscriptos para acceder a la posibilidad del sueño de la casa propia así como refaccionar, ampliar o terminar su vivienda actual.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el jefe de la UDAI Sur, Pablo Madeira, destacó que a la fecha ya superan las 2100 viviendas terminadas y una cifra similar que están siendo construidas.
“Si se analizan los ocho sorteos y la cantidad de carpetas procesadas casi el 60 por ciento de los beneficiados pertenecen a la Línea de Construcción en terreno propio”, señaló.
Un dato para remarcar es que, a partir del noveno sorteo, se autoriza edificar en un terreno cedido por un familiar, siempre que cumpla con los requisitos del Código de Ordenamiento Territorial y los que establece el Procrear para estos casos.
Consultado por las distintas medidas que desde Anses se aplicaron ante los inconvenientes que tenían los beneficiarios de este programa para acceder a terrenos luego de haber sido sorteadas en la Línea de Compra y Construcción, Madeira explicó que “se están analizando unas 30 propuestas de lotes y en los próximos días esperamos tener novedades”.
Cabe destacar que hay unas diez mil familias en Mar del Plata que resultaron adjudicadas en este línea de crédito y aguardan por una solución a esta demanda de terrenos.
Fuente: puntonoticias.com
Deja una respuesta