Mar del Plata: Creciente nivel de reservas por el de fin de semana largo


Adicionales en los ómnibus que unen la ciudad con Buenos Aires, porcentajes en crecimiento de las reservas hoteleras y buenas perspectivas climáticas de cara del próximo fin de semana largo.

Algunos adicionales en el transporte de pasajeros de larga distancia, un 65 por ciento de promedio en las reservas hoteleras, recitales varios, buenas perspectivas climáticas y mejores expectativas del sector turístico marcan el inicio de una semana corta, que culminará en fin de semana largo por la celebración del Día del Trabajador, el próximo jueves. Así se generará el denominado “puente de mayo”, ya que el viernes fue decretado feriado.

Los primeros sondeos realizados en el sector hotelero indicaron ayer que el nivel de reservas, en promedio y abarcando a todas las categoría, es “del 65 por ciento” aunque “todavía faltan días y sabemos que la tendencia de los últimos feriados fue la llegada de muchos espontáneos, es decir, sin reservas. Así que la perspectiva es buena”, señaló la gerente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Silvia Cerchiara.

“La expectativa es buena -reseñó- y si nos acompaña el clima, pueden sumarse muchas llegadas espontáneas”. La tendencia de las escapadas de fines de semana largo indican una mayor ocupación, casi completa, de los establecimientos de mayor categoría.

Otro de los sectores que espera con “buena expectativa” el próximo feriado puente es el inmobiliaria, basándose en los alquileres temporarios de los departamentos especialmente preparados y ubicados en la zona céntrica.

Aunque los martilleros consultados reconocieron que “la demanda no es mucha”, se mostraron esperanzados porque “habrá bastante movimiento”. Los precios, diarios, oscilan entre los “300 y 400 pesos” por unidad, de acuerdo a la categoría del inmueble con capacidad para 4 personas.

Cuarto

Este fin de semana largo será el cuarto en lo que va del año (después de Carnaval, el 24 de marzo y Semana Santa), razón por la cual se reforzó la cartelera de actividades, especialmente los espectáculos, con los recitales de Divididos, Lali Espósito y la presentación teatral de “Mansión Imposible”, obra encabezada por Emilio Disi.

Si bien las expectativas “son las mejores”, desde Turismo Mar del Plata se mostraron cuidadosos debido a que “es muy cercano a Semana Santa, oportunidad en la que se movilizó mucha gente, y al ser principios de mes es probable que algunos trabajadores no hayan cobrado y entonces se les complique movilizarse”, señaló la vice titular de la cartera, Valeria Méndez.

De todas formas, la funcionaria rescató que “son cuatro días, gracias al Puente, por lo que habrá movimiento tanto desde el interior de la provincia como desde Buenos Aires” y destacó que “al inicio de la semana, las reservas hoteleras son buenas”.

En ese sentido, recordó la tendencia repetida en los últimos fin de semana del crecimiento de la llegada de espontáneos y se esperanzó con “las buenas condiciones climáticas, que eso puede ayudar mucho”.

Por su parte, en las empresas de ómnibus de larga distancia que conforman el “Puente Carretero” ya empezaron a añadir adicionales a los servicios diarios. “Son varios -especificaron desde Plusmar- y el movimiento empieza hacia la ciudad el miércoles a la tarde”.

Desde la ventanilla de Micromar también informaron que pusieron adicionales, aunque no brindaron cifras debido a que “lo más probable es que se sigan agregando, hasta último momento”.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el próximo jueves buenas condiciones climáticas, con cielo despejado y leve aumento de la temperatura en el acercamiento del sábado, jornada en la que la temperatura máxima puede alcanzar los 20º.

Fuente: diario la capital mdp

One Comment on “Mar del Plata: Creciente nivel de reservas por el de fin de semana largo

  1. La ruta… Los trenes… bien gracias, todo angosto y precario, totalmente desbordado para estas ocasiones. Uno pretende desenchufar su cabeza por 4 días y resulta que desde el peaje Hudson hasta Dolores (180 km aprox) se tarda 6 horas o más con la consiguiente pérdida de la calma… y de Dolores a MDP (190 km), en 1 hora 40 min… El TALGO no corre más, en el Marplatense no se consiguen pasajes sino con 1 mes de anticipación. Estado. HAGAN ALGO. Aclaro: el peaje de Samborombón en esas condiciones no lo pago -2 veces lo hice: protesté-, señores, los invito a que lo piensen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: