
Durante enero de este año, ingresaron a la ciudad un 1,5% más de turistas en comparación con el mismo período del 2013. Este leve incremento generó una importante ocupación hotelera en las categorías de mayores ingresos y en “buenos” niveles con respecto a las categorías 1-2 estrellas y en los alquileres.
“Tuvimos durante enero un arribo de turistas ligeramente superior al 2013. Nuevamente con una muy buena ocupación hotelera en las categorías 3, 4 y 5 estrellas. En tanto que en la franja de 1 y 2 estrellas la segunda quincena fue buena”, afirmó Pablo Fernández, titular de Turismo Mar del Plata a0223.
Con respecto a los alquileres, el funcionario explicó que los alquileres durante enero “algunas categorías anduvieron bien y otros no tan bien y tendremos que trabajar para mejorar esto”, pero en el balance de enero “en números globales estamos un poco mejor que en años anteriores”.
La tendencia de tomarse vacaciones más cortas y durante más períodos del año, “llegó para quedarse” y esto tiene que ver con una nueva forma de vacacionar “a nivel mundial”.
“Los fines de semana tenemos un intenso movimiento turístico y durante los lunes, martes y miércoles baja la actividad. Son números que no tienen que ver con los feriados u otras medidas, sino con una tendencia a nivel mundial. Hay familias que incluso se toman durante un mismo verano dos salidas vacacionales. Las `escapadas´ conforman más del 50% del producto bruto del turismo mundial”, explicó Fernández.
En relación a febrero, el Presidente de Turismo Mar del Plata estimó que «las expectativas son buenasy creemos que será similar al año pasado. Hay que ver como arranca después del fin de semana. LaCopa Davis va a ayudar mucho”, concluyó.
Deja una respuesta