Posteado por: rodrimdq | 30 enero 2014

Turismo: más gente en enero y buenas perspectivas para recibir febrero


Eso se desprende del balance realizado por Pablo Fernández, presidente del Emtur, quien brindó a 0223 un análisis de la presente temporada veraniega.
Publicada 30/01/2014 | 1 comentarios
Durante enero ingresaron a la ciudad un 1,5% más de turistas en comparación con el 2013.(Foto:0223).

Durante enero de este año, ingresaron a la ciudad un 1,5% más de turistas en comparación con el mismo período del 2013. Este leve incremento generó una importante ocupación hotelera en las categorías de mayores ingresos y en “buenos” niveles con respecto a las categorías 1-2 estrellas y en los alquileres.

“Tuvimos durante enero un arribo de turistas ligeramente superior al 2013. Nuevamente con una muy buena ocupación hotelera en las categorías 3, 4 y 5 estrellas. En tanto que en la franja de 1 y 2 estrellas la segunda quincena fue buena”, afirmó Pablo Fernández, titular de Turismo Mar del Plata a0223.

Con respecto a los alquileres, el funcionario explicó que los alquileres durante enero “algunas categorías anduvieron bien y otros no tan bien y tendremos que trabajar para mejorar esto”, pero en el balance de enero “en números globales estamos un poco mejor que en años anteriores”.

La tendencia de tomarse vacaciones más cortas y durante más períodos del año, “llegó para quedarse” y esto tiene que ver con una nueva forma de vacacionar “a nivel mundial”.

“Los fines de semana tenemos un intenso movimiento turístico y durante los lunes, martes y miércoles baja la actividad. Son números que no tienen que ver con los feriados u otras medidas, sino con una tendencia a nivel mundial. Hay  familias que incluso se toman durante un mismo verano dos salidas vacacionales. Las `escapadas´ conforman más del 50% del producto bruto del turismo mundial”, explicó Fernández.

En relación a febrero, el Presidente de Turismo Mar del Plata estimó que “las expectativas son buenasy creemos que será similar al año pasado. Hay que ver como arranca después del fin de semana. LaCopa Davis va a ayudar mucho”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: