Posteado por: rodrimdq | 9 noviembre 2013

Mar del Plata se une al movimiento por la Amabilidad y lo festeja mañana, Domingo 10 de Noviembre a las 14 hs. Enterate!!!


 Kindness Revolution – Revoulción de amabilidad – LIFE VEST INSIDE ARGENTINA

Life Vest Inside es una organización con sede en New York cuya simple meta es esparcir felicidad atravez de pequeños actos de amabilidad.

Orly Wahba, fundadora de Life Vest Inside, realizo en el 2010 un corto que en poco tiempo se volvió viral y fue visto por millones de personas.

Este corto habla sobre la amabilidad (kindness en inglés) y su poder para cambiar la realidad de nuestro mundo con simples actos de bondad, su éxito fue tal que se formo un movimiento denominado KINDNESS MOVEMENT cuyo objetivo es precisamente fomentar esta clase de comportamientos positivos.

Esta científicamente comprobado que este tipo de actitudes generan cambios positivos en las personas que los realizan y transforman la sociedad en donde son implementados.

lIFE VEST INSIDE a generado contenido curricular para las escuelas, en donde la AMABILIDAD, COMPASIÓN y EMPATÍA se complementan con otras contenidos como ingles, matemáticas geografía o ciencia enseñándole a la juventud que es COOL ser amable.

El proyecto continua y se están recaudando fondos para filmar su segundo corto “DREAMER”

Orly es maestra desde hace 7 años y es experta en los problemas sociales que enfrenta la juventud de hoy en día. Inculcando el valor propio y la autoestima en sus estudiantes y muchos otros

“LIFE VEST INSIDE” el origen.
En enero del 2007 Orly tomo una avión para salir de vacaciones familiares, durante una parada del viaje recibió la trágica noticia de la muerte por leucemia de una niña de 7 años perteneciente a su comunidad. Como maestra Orly ya había encontrado “dolor” en sus alumnos ya que 3 años atrás habían sufrido la perdida de uno de sus compañeros. Ahora que se estaban  recuperando de la angustia tan profunda le sucedía esto, un terrible golpe de tristeza. La primera reacción de Wahba fue de pánico “¿como hago para  que mis alumnos de 7mo año le encuentren sentido a otra perdida como esta? ¿como encuentro algo de orden en este mundo caótico? ¿como me mantengo a flote cuando tantos eventos de la vida intentan hundirte?”
Horas más tarde mientras aborda otro avión totalmente aturdida y descorazonada miró a su derecha y un pequeño cartel le llamo la atención “salvavidas en el interior” (LIVE VEST INSIDE).
Finalmente lo comprendió:  el chaleco salvavidas tiene la habilidad de mantenerse a flote no importa cuan fuerte empujes no podrás hundirlo. Nuestro chaleco salvavidas, nuestra habilidad de sobreponernos a los momentos difíciles viene desde “el interior”. A través de la amabilidad hacia los demás, a través de la amabilidad recibida nos ayudamos a mantenernos a flote en los tormentosos mares de la vida.
La amabilidad cambia vidas, nos ayuda a levantarnos cuando nos caemos. En ese momento Orly se comprometió a difundir el mensaje por el mundo.
LIFE VEST INSIDE EN ARGENTINA
En el año 2012 se realizo un evento mundial que consistía en un FREEZE MOB seguido por un FLASH MOB. El evento se llevo a cabo el mismo día y se bailo la misma coreografía con la misma música en 15 países en los 5 continentes. El evento se realiza en conmemoración del día de la amabilidad.
En el 2013 se realizara un evento similar en la ciudad de Mar del Plata, aún falta definir el lugar, ya puede uno anotarse para participar haciendo click aqui.
Este es el facebook oficial del evento en MAR DEL PLATA click aqui

Donar a la causa CLICK AQUI

Hacerse “Embajador de amabilidad” CLICK AQUI

Charla TED de Orly (activar subtitulo en español):

Ariel Alejandro Adera

Fuentes: página oficial de LIFE VEST INSIDE / WIKIPEDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: