Mar del Plata: el recambio de febrero renueva expectativas


Estiman que el pico será en los feriados de carnaval. Ayer circulaban hasta 2.200 autos por hora rumbo a la Costa.
Retiro. Intenso movimiento se advertía ayer en la terminal porteña.

01/02/13

El mejor fin de semana largo del año pasado, leído desde los números que reveló entonces el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, fue el de los feriados de carnaval. Este año caen 11 y 12 de febrero, y habrá otro feriado, éste por única vez, para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Salta, que cae el miércoles 20. Luego de un enero flojo, los operadores turísticos están con el almanaque en la mano, no descuidan los datos del pronóstico del tiempo y ajustan las tarifas hacia abajo en un promedio del 20 %. No quieren desaprovechar lo que queda de la temporada de verano.

Por lo pronto, ayer, los primeros indicios fueron bastante buenos. Durante la mañana circulaban en dirección a la costa atlántica unos 2.200 autos por hora, según informó el puesto caminero de Lezama.

Luego, pasado el mediodía, la cantidad de vehículos en el mismo sentido había disminuido: 1.300 por hora a la altura del peaje de Samborombón, en tanto que unos 1.000 por hora viajaban rumbo a Capital Federal, de acuerdo a información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los que llegaron más temprano debieron enfrentar un piquete de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda en el acceso por la Autovía 2. Eran unas doscientas personas que provocaron por unas horas que el tránsito se desviara para poder ingresar a la zona urbana.

En las ciudad se notó el recambio. En la mañana muchos dejaron el hotel y devolvieron las llaves del departamento alquilado, y pasado el mediodía los nuevos turistas comenzaron a llegar. El feriado de ayer también influyó en el ritmo de la temporada e hizo que muchos adelantaran su arribo en una tendencia que no varía: se sabe que la mayoría viene para pasar el fin de semana. Los operadores turísticos revelan que el promedio de reserva para el primer fin de semana de febrero está en un 70 %, “un buen número, a tono con lo que ocurrió el año pasado”, dijo un hotelero del centro.

Las expectativas están puestas en los feriados de carnaval. El año pasado para esa fecha llegaron más de 280 mil turistas. Los puntos a favor del mes de febrero son las importantes rebajas en el alojamiento y en los comercios, y –se espera– el clima, que según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podría mostrar una mejora en relación a enero, con temperaturas más cálidas y una menor cantidad de lluvias.

 

Fuente: clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s