Posteado por: rodrimdq | 22 enero 2013

aMardelPlata: Volvió el sol y todos a la playa


La semana tuvo un comienzo prometedor, con sol, calor y estadías en la playa. Promesas de buen clima durante la semana.


Caminando por las arenas de Bahía Varese.

El sol volvió a escaparse de esa especie de marca personal que le hicieron las nubes estos últimos días y todos los que pudieron se volcaron a las playas con el único objetivo de pasarla bien.

A pesar del viento del este, que se mantuvo de ese cuadrante durante toda la jornada y por momento se manifestó con ráfagas, toda la franja de arena desde el sur hasta pasando Camet volvió a poblarse de sombrillas multicolores que tiñeron la tradicional postal marplatense.

Liliana y Marcelo llegaron, junto a sus dos hijos y a otro matrimonio amigo, desde Mendoza el domingo pasado. “Nos dicen que tuvimos suerte con el clima -señaló la mujer mientras se instalaban en la barranca de césped de Varese-, así que no dudamos y vinimos temprano a la playa”.

Acerca de su mudanza de la arena al césped, explicó que “el viento estaba fresco, y como nos habíamos metido al agua, sentimos frío. Así que subimos para secarnos”.

Después del mediodía, el Paseo Jesús de Galíndez se convirtió en una especie de hormiguero vehicular, ya que todos querían estacionar a metros del mar.

Antonio, que llegó el viernes de La Paternal junto a su mujer y dos hijos, se cansó de dar vueltas y dejó su auto en Bernardo de Irigoyen casi la costa y emprendió la bajada de la barranca cargando las reposeras y una heladerita. Una vez en la arena aseguró que “esperemos pasar una linda tarde, porque ya estábamos un poco cansados de no poder venir”.

Bajo una de las tantas sombrillas multicolor, Lucas intentaba armar un castillito de arena mientras que su hermano mayor pedía que lo dejen ir al mar con su tabla de bodyboarding, petición que se cumplió con el acompañamiento del padre. “Es que es peligroso que vaya solo -señaló la madre, Angela, de Escobar- además allá (señalando hacia Cabo Corrientes) entran y salen los jet ski y gomones sin ningún tipo de control”.

La temperatura máxima de ayer, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SM), fue de 24º2 a las 15.20, mientras que la mínima se registró a las 5 con 11º6, mientras que el viento se mantuvo durante todo el lunes del cuadrante este.

Para hoy se espera una jornada algo fresca durante la mañana, cálido hacia la tarde, con cielo semicubierto y viento del norte. La temperatura máxima se estima en 29º.

 

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: