“Mar del Plata es la ciudad más avanzada”


De las cinco ciudades elegidas por el BID en Latinoamérica en 2012, Mar del Plata logró la delantera
De las cinco ciudades elegidas por el BID en Latinoamérica en 2012, Mar del Plata logró la delantera

Así lo definió Horacio Terraza, representante del BID, en relación a las cinco ciudades latinoamericanas elegidas por esa institución para llevar adelante los proyectos enmarcados en el plan de apoyo para Ciudades Sostenibles y Sustentables de la región

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el Intendente Pulti acompañado por Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y el propio Horacio Terraza, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindaron detalles de la tercera misión del BID en nuestra ciudad. De la reunión participó también Cecilia Peralta, del equipo de gestión de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En este contexto, Terraza explicó: “Mar del Plata es una de las ciudades seleccionadas para el 2012. Y de esas cinco es la que más adelantada se encuentra. Esto tiene que ver, esencialmente, con el equipo local y con la actitud que tiene. Levantar los indicadores no es medir por medir, esto se hace para mejorar la gestión, para que se transforme en política y en obras. Esto es lo que estamos tratando de impulsar y Mar del Plata viene adelante

Por su parte, Pulti sostuvo: “Esta tercera visita del BID a Mar del Plata forma parte de un programa de trabajo que empezó en marzo y que tendrá en marzo del año que viene el epílogo de la primera parte. Esto ha significado un trabajo compartido. En esta nueva misión se avanzó hacia lo que será el nuevo plan de acción que se anunciará en Mar del Plata, lo cual significa el desarrollo de planes, proyectos, programas, la configuración definitiva de diagnósticos que tiene que ver con los temas que más priorizan los vecinos de la ciudad, con los temas que más le importan a los vecinos y con temas que -tal vez- no emergen ahora, pero que es importante preveerlas, como las consecuencias del cambio climático”.

En la misma línea, el Jefe Comunal continuó: “Por primera vez, Mar del Plata ha empezado a hacer mediciones de emisiones de gases, de ruidos, de calidad del aire y que forman parte de un patrimonio que los marplatenses queremos proteger y que nuestra ciudad se desarrolle manteniendo la calidad de vida. Y mantener la fisonomía, la amabilidad, la gratitud de Mar del Plata en sus paisajes, en su modo de vida al mismo tiempo que queremos favorecer un desarrollo productivo”.

En este sentido, Pulti afirmó por último: “lo que logra la ciudad con esta asociación estratégica a la que hemos accedido con el BID a partir del apoyo determinante de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación con Juan Manuel Abal Medina a la cabeza, lo que logra Mar del Plata es una instancia profunda de planificación seria, con plazos concretos, con objetivos puntuales, con alternativas de financiamiento para encarar un proceso responsable que nos permita generar los mejores escenarios para el futuro”.

 

Fuente: diario El atlantico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s