Feriados nacionales: conozca el calendario de los que están por venir


Durante el fin de semana largo, correspondiente al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas

Durante el fin de semana largo, correspondiente al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545 mil turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $ 434 millones, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería, dijo CAME en un comunicado.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó.

El informe indica que “el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales” y que “prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros”.

Ciudades más visitadas

Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba.

Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s