Se podrán rehabilitar más de 7 mil planes de pago caídos


Iniciativa de ARBA para deudores de Mar del Plata. Quienes suscribieron a planes de pago desde 2000 en adelante y tuvieron dificultades para cancelarlos podrán retomarlos pagando las cuotas que se encuentren vencidas con el interés correspondiente.

El titular del organismo recaudador Martín Di Bella aseguró que con esta medida la Provincia podría recuperar 500 millones de pesos.

LA PLATA (Corresponsal).- Con el nuevo sistema regularización de los planes caducos por falta de pago implementado la semana pasada por la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), en Mar del Plata se podrán rehabilitar más de 7 mil planes caídos.

De acuerdo con información a la que accedió LA CAPITAL, los marplatenses estarán en condiciones de regularizar, hasta el 31 de diciembre próximo, 7.667 planes caídos que, según datos de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de ARBA, le significará a la Provincia la recuperación de 41,4 millones de pesos.

El nuevo programa de ARBA tiene por objetivo central brindar a los contribuyentes morosos la oportunidad de ordenar su situación fiscal. A partir de esta medida, quienes suscribieron planes de pago desde el año 2000 en adelante y tuvieron dificultades para cancelarlos podrán retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientes.

Este plan de regularización, que en ningún caso implica quitas sobre el capital adeudado, se encuentra vigente en toda la Provincia hasta fin de año y abarca obligaciones impagas de os impuestos Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.

El titular de ARBA Martín Di Bella explicó que ?con esta medida les brindamos la posibilidad de ordenar su situación fiscal a aquellos vecinos que abandonaron su plan de regularización porque tuvieron problemas para pagarlo?. Y agregó que ?en la Provincia consideramos que este contexto de crecimiento económico y desarrollo inclusivo que estamos viviendo favorece a todos los sectores de la sociedad y brinda una excelente oportunidad para que estos contribuyentes retomen su plan y se pongan al día?.

Di Bella advirtió además que ?si bien este programa significa un beneficio concreto para quienes afrontaron dificultades económicas, hay que tener claro que el contribuyente cumplidor, que permanentemente se mantiene al día, siempre termina pagando menos que aquel que entra en mora. Nuestros programas de regularización brindan la posibilidad de pagar en cuotas, pero tienen un interés de financiamiento, por eso siempre va a pagar menos el vecino que hace un esfuerzo por estar al día?.

Cabe destacar que el programa para rehabilitar planes caídos abarca a cerca de 100 mil contribuyentes en todo el territorio provincial e implica un volumen global de 500 millones de pesos de deuda. El 72% de los planes caducos corresponde a contribuyentes con deudas del Impuesto Inmobiliario, mientras que el 28% restante abarca obligaciones impagas de Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

 

Acciones legales

 

Aquellos vecinos que no aprovechen esta instancia para regularizar sus planes caídos quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha ARBA para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores.

Las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas de los planes caducos podrán tramitarse en forma personal en los centros de servicio de Arba o vía internet, desde la página web

http://www.arba.gov.ar

Quienes deseen recibir más información pueden llamar a la línea gratuita 0800 321 2722 (ARBA).

 

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: