Inician extracción de los últimos buques hundidos


Con la extracción de los barcos “Tehuelche”, “Kronomether” y “Mapuche”, finalmente el puerto de Mar del Plata obtendrá nuevos espacios operativos estratégicos.

Junto a la inauguración de la nueva estación Ferroautomotora, ayer se concretó la firma del contrato con la empresa que se encargará de la remoción de los últimos tres buques hundidos que permanecen en el interior del puerto de Mar del Plata. Se trata del Mapuche, el Tehuelche y el Kronomether, que forman parte de un conjunto de 30 embarcaciones que fueron removidas del interior de la estación marítima local desde el año 2003.

Ayer, durante la ceremonia realizada en la nueva estación junto al tren Talgo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al comienzo de los trabajos de extracción de los barcos, destacando que el puerto local recuperará metros de muelles y mejorará sus condiciones operativas. Al respecto destacó que con estas obras -que serán acompañadas por el dragado- el de Mar del Plata “se convertirá en puerto modelo de nuestro país, algo que nunca debió haber dejado de ser”.

La confirmación de la firma del contrato fue dada a conocer por la Presidenta en compañía del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

La obra fue licitada por el organismo administrador del puerto local y adjudicada a la firma Emepa S.A. Raúl A. Negro S.A Unión Transitoria de Empresas, con una oferta de 22.084.845,15 pesos.

Con la realización de estos trabajos, que consistirá en la extracción de los barcos Tehuelche, Kronomether y Mapuche, finalmente el puerto de Mar del Plata quedaría definitivamente liberado de la presencia de buques hundidos, con lo cual se obtendrían nuevos espacios operativos estratégicos. De hecho, el Mapuche se encuentra actualmente junto a la escollera Norte, en el mismo lugar donde en el futuro debería ser construida la terminal de cruceros turísticos que ya está en proceso de licitación.

En tanto que las otras dos embarcaciones permanecen escoradas y semihunidas junto a la escollera Sur.

 

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: