Mar del Plata: Advierten colapso de los servicios por boom inmobiliario


El concejal de la UCR, Eduardo Abud, solicitó a OSSE que brinde información sobre la situación de los servicios de agua y cloacas en la ciudad de Mar del Plata. En el último tiempo se construyó un gran número de construcciones en la zona centro de ciudad que gobierna el intendente Gustavo Pulti.

Distintas controversias generó la construcción de más de cien edificios en el micro y macro centro, lo que se considera el boom inmobiliario y sin control en la ciudad Feliz.

En primer termino, vecinos se opusieron a la demolición de chaletshistóricos, luego propusieron la creación del Observatorio para Defensa del Patrimonio Arquitectónico, hasta que finalmente aprobaron una Ordenanza para proteger la identidad arquitectónica.  

La advertencia del edil opositor Eduardo Abud, se suma al alerta por las construcciones.

El edil señaló que para la planificación urbanística, no sólo es necesario evaluar los aspectos estéticos, históricos y culturales de las construcciones, sino que es mucho más importante prever si será necesaria la realización de obras de infraestructura, o bien las actuales instalaciones permiten el incremento de la densidad poblacional.

En cuanto a la red cloacal, Abud señaló que cualquier aumento de efluentes en la cuenca de la Segunda Cloaca Máxima -que ya presenta signos de saturación- tendería a complicar el servicio.

Sobre el servicio de agua corriente, el concejal consideró que podría afirmarse con suficiente certeza, que un aumento significativo de densidad, a los actuales niveles de consumo, perjudicaría la calidad del servicio.

fuente: http://www.lanoticia1.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: