Nada detiene al dólar paralelo, que ya cotiza a $4,32 por unidad


En una semana, su precio en las denominadas “cuevas” ya aumentó un 2,7%. La suba de la moneda se debe al interés creciente de la demanda

Nada detiene al dólar paralelo, que ya cotiza a $4,32 por unidad

El dólar paralelo escaló este miércoles otros cuatro centavos hasta ubicarse en $4,32.

El billete que se vende en las “cuevas” acumula así un alza de casi 2,72% en una semana.

Según publica Clarin, los operadores de este mercado, ajeno a los controles oficiales, explican que la suba se debe a que empresas y fondos están demandando cotidianamente más billetes de los que hay disponibles e impulsan su valor.

“A eso se suma el incremento de la demanda de particulares que buscan evitar a la AFIP”, agrega Julio Bruni, de Arpenta.

Y de parte de inversores que, ahuyentados por la decisión del Gobierno de avanzar en los directorios de las empresas, están vendiendo bonos y se refugian en el dólar, consigna el matutino.

“Muchos inversores continúan optando por dirigir sus fondos hacia el dólar, por incertidumbre ante las elecciones”, explican a Clarín desde Research For Traders.

“Era esperable que, en un año electoral, los argentinos opten por refugiarse en el dólar. Más aun si no se tiene certeza de quiénes serán los candidatos “, señaló Carlos Lizer, de Puente.

El “contado con liquidación”, que se usa para triangular pesos, bonos y dólares y sacar divisas fuera del país, se ubicó en $4,285, tres centavos y medio más que el miércoles.

Todo este movimiento impactó en el dólar oficial, que subió un centavo , a $4,11 al público, mientras que en el mercado mayorista, el Banco Central no compró y hasta las entidades oficiales salieron a vender para controlar el alza, concluye Clarin en su edición de hoy

fuente: iprofesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: