Mar del Plata es hoy lo más buscado por los argentinos en Google


Mar del Plata es hoy lo más buscado por los argentinos en Google [13/12/09] Diciembre, como siempre, es el mes de los balances y las revisiones. En este caso, Google presentó su Zeitgeist , un vistazo al año que se va a través de las búsquedas más recurrentes en la Web.

13 de Diciembre de 2009 |

La lista general de lo más buscado por los argentinos la encabezan juegos y Facebook. También elaboraron un ranking exclusivo con destinos turísticos.

De alguna manera, el listado revela el interés y las preferencias de los argentinos a la hora de planificar las vacaciones por el país y el exterior. Y al parecer, por los resultados elegimos sitios clásicos, también para los viajes virtuales.

El ranking de los destinos del país lo encabeza el clásico de los clásicos: Mar del Plata, con 2.122.675 búsquedas. Lo siguen Bariloche, Gualeguaychú, las cataratas del Iguazú y Pinamar.

En la mayoría de los casos las búsquedas están asociadas con alojamiento y alquileres.

En el plano internacional, en la cumbre del Top Ten están las búsquedas sobre Brasil, así en general, como queriendo abarcar cada playa del país del Carnaval. Continúan Barcelona, Uruguay, Buzios, Cuba, Italia, Egipto, Perú, México y España. /lanacion.com.ar

2009 Year-End Google Zeitgeist: Argentina

Las búsquedas preferidas de los argentinos durante 2009 estuvieron centradas en las redes sociales, los videos online, las principales plataformas de correo electrónico y en fenómenos locales como el juego deportivo Gran DT y el portal de inteligencia colectiva Taringa. En lo económico predominaron las búsquedas de servicios y de bancos. La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y bancos. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar. Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes y las vedettes locales del momento. A nivel deportes los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideran las búsquedas de esta temática, seguidos por los equipos de fútbol, este año con River a la cabeza. La agenda política del año estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó la búsqueda del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento. La categoría de entrenamiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderados por Casi Angeles, el furor de Crepúsculo y los clásicos de siempre como Los Simpson y Lost.

Michael Jackson

Regulación de la ley de los medios

Racionamientos

Emergentes

  1. facebook
  2. youtube
  3. taringa
  4. hotmail
  5. gran dt
  6. quiniela
  7. padrones.gov.ar
  8. donde voto
  9. fixture apertura 2009
  10. operacion triunfo

Economía

  1. afip
  2. anses
  3. santander rio
  4. arba
  5. banco frances
  6. banco galicia
  7. banco nacion
  8. visa
  9. dolar hoy
  10. banco patagonia

Deportes

  1. ole
  2. gran dt
  3. espn
  4. tyc sports
  5. river plate
  6. boca juniors
  7. afa
  8. san lorenzo
  9. independiente
  10. racing club

Entretenimiento

  1. casi angeles
  2. crepusculo
  3. operación ttiunfo 2009
  4. lost
  5. justo a tiempo
  6. harry potter
  7. valientes
  8. los simpson
  9. patito feo
  10. transformers 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: