Los operadores del sector pronosticaron una gran afluencia de turistas. Más allá de las confirmaciones, sostienen que muchos deciden viajar a último momento mientras que también destacan el movimiento de los últimos meses.

Con un 50% de reservas confirmadas, Mar del Plata se prepara con muy buenas expectativas para el próximo fin de semana largo.
Los operadores del sector turístico coincidieron en que las expectativas son muy buenas y en que, más allá del porcentaje de reservas de alojamiento confirmadas, muchos visitantes deciden viajar a último momento con la certeza de que hay disponibilidad de plazas hoteleras o departamentos.
Con dos feriados, el próximo será un fin de semana «extra largo». El viernes 17 se conmemorará el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes mientras que el lunes 20, se recuerda la muerte del General Manuel Belgrano por lo que serán cuatro días a puro turismo. En tanto, el domingo se celebrará el Día del Padre, fecha que suele «frenar» las salidas turísticas. No obstante, tanto en la hotelería como en las inmobiliarias afirmaron que se espera un muy buen fin de semana.
Otro dato que alimenta las expectativas es la afluencia turísticas que hubo en los últimos dos meses, sobre todo en los fines de semana. El mes pasado, arribaron 455.082 turistas, lo que representa un 20% más de turistas que en el mismo período previo a la pandemia.
En la Cámara Hotelera de Mar del Plata, confirmaron que hay «muy buenas expectativas» para el feriado y señalaron que el nivel de las reservas está en un 50%. No obstante, aclararon que se espera un nivel de ocupación mucho más alto ya que todavía faltan varios días y muchos turistas deciden a último momento el viaje.
«Va a ser un buen fin de semana. Por ahora, las reservas están en promedio en un 50% y hay algunos hoteles que tienen un poco más», amplió el presidente de la Cámara, Eduardo Palena.
Asimismo, el empresario afirmó que, como es habitual, los hoteles de mayor categoría son los que tienen mayor cantidad de demanda.
En referencia, al movimiento turístico de los últimos meses, Palena sostuvo que los números «son los habituales» y señaló que en ese sentido se recuperó la actividad y está en niveles similares o superiores a la prepandemia.
Deja una respuesta