Provincia acordó con Montenegro e intendentes las primeras definiciones para la temporada


Provincia acordó con Montenegro e intendentes las primeras definiciones para la temporada

Foto: archivo – Prensa GBA

Se delinearon las condiciones para los ingresos de los visitantes a los municipios y cómo será el funcionamiento de los principales servicios turísticos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó este viernes con Guillermo Montenegro y otros intendentes de la Costa Atlántica las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para lo que será la próxima temporada.

Si bien aún se mantienen con reserva los detalles de las medidas que se consensuaron en la reunión virtual por Zoom que comenzó pasadas las 16.30, desde el Ministerio de Producción bonaerense le confirmaron a 0223 que hubo definiciones sobre las condiciones que se le exigirán a los visitantes que ingresen a los municipios costeros y los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos.

En el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, también se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores.

A su vez, se confió que entre los funcionarios y los intendentes se discutieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

“La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa, tras el encuentro.https://d-22592290353067509297.ampproject.net/2010010034001/frame.html

Además de Montenegro, los otros jefes comunales presentes fueron los de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.

Por parte del gabinete de Axel Kicillof, también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Las definiciones ocurren a pocos días de la tercera visita que hará Kicillof a Mar del Plata, donde participará, en principio, de un acto para formalizar la firma del convenio que permitirá desembolsar 450 millones de pesos para hacer la nueva obra del dragado de mantenimiento del Puerto.

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2020-10-16-19-12-0-provincia-acordo-con-montenegro-e-intendentes-las-primeras-definiciones-para-la-temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: