Posteado por: rodrimdq | 18 diciembre 2014

En el mundo del revés, clavás una sombrilla en la orilla y te dicen que está prohibido


Hartos de discutir, los vecinos de la zona sur le exigen al Municipio que “haga algo” con esos concesionarios que “no permiten tener sombra a quienes no son sus clientes”.

Publicada 18/12/2014

| 35 comentarios

En la zona sur, los vecinos discuten mucho, pero no entre ellos. La pelea, que siempre arranca en verano, es con los balnearios que no los dejan colocar sombrillas y carpitas en la parte pública. Sí, como se lee. En muchas playas de la costa marplatense, los que no alquilan espacio de sombra a un privado –porque no les alcanza o porque sencillamente no quieren- no pueden disfrutar de la sombra en la orilla.

“Molestan la visión de los clientes”, es la explicación que los carperos dan –no sin incomodidad y vergüenza- a marplatenses y turistas “no clientes” que tienen que hacer a un lado a sus paragüitas gigantes. “La entiendo señora, pero mire el cartel. Yo cumplo en avisarle lo que establece el balneario”, es la contestación más escuchada de la temporada y es también el disparador de cientos de entredichos entre los vecinos del barrio Alfar y los concesionarios del sur.

“Las playas son de Peralta Ramos, pero la línea de playa, la orilla, es pública. Por acá, el Municipio hizo un montón de accesos públicos y eso está buenísimo. Pero hay algo que sigue pasando, que no se cambia y que es vergonzoso: no nos permiten poner una sombrilla y encima cada vez dejan menos lugar para los que no alquilamos. Es una locura total. Y como si eso fuera poco, porque es tanta la desidia, ponen carteles prohibiendo algo que no está prohibido”, señaló Karina, una vecina de Alfar.

Según dijo, ella y otros lugareños “denunciaron estas situaciones muchas veces”. “Y siempre pasa lo mismo. Vienen dos inspectores, sacan los carteles, advierten a los balnearios y a lo días todo está como antes. De verdad que es una locura discutir por esto”, razonó la mujer, que espera que el Municipio “tome cartas en el asunto” y de “una buena vez, ponga freno a esos atropellos”.

Y si eso no ocurre en breve, los vecinos están organizados y con ganas de hacer alguna acción más directa. “No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Somos del barrio, tenemos derecho a nuestras playas. Vamos todo el año. No puede ser que justo en verano no podamos disfrutar de un espacio y entorno que también es nuestro”, completó Karina.

fUENTE: 0223.COM.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: