El vino y el mate argentinos, declarados por ley “bebida nacional” e “infusión nacional”…. Salud!!


Las normas, publicadas hoy en el Boletín Oficial, buscan impulsar su promoción en el mundo

El Gobierno oficializó hoy la leyes- aprobadas en julio pasado- que declaran el vino argentino “bebida nacional” y al mate “infusión nacional”, con el objetivo de impulsar su promoción en el mundo.

La ley 26870, publicada en el Boletín Oficial , abre las puertas para que el vino sea reconocido como un alimento y pueda ser identificado por la zona de elaboración.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca será el encargado de difundir las características culturales que implique su producción, elaboración y consumo. Para ello promoverá “la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior” y el “desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola”.

Argentina, donde se consumen 29 litros de vino per capita anualmente y hay 948 bodegas elaboradoras, es el quinto productor mundial de esta bebida detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es el undécimo exportador en el mundo.

El mate

El texto de la ley 26871 define al mate como “la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla”.

 
El mate fue declarado, por ley, infusión nacional. Foto: Archivo 

“En eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial, debe preverse la presencia de la expresión y logotipo de ‘Mate Infusión Nacional’, y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones”, señala la norma.Las provincias de Misiones y Corrientes, en el noreste de Argentina, son las únicas productoras de yerba mate, el producto para la infusión que también es muy popular en Uruguay.

 

Fuente: Diario la nacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: