Congresos internacionales: en el 2012, Mar del Plata ocupó el tercer lugar en el país


Así se deprende de un informe difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación. En el 2012, en Mar del Plata se realizaron 16 congresos internacionales.
Publicada 15/5/2013 | 0 comentarios

imagen
Mar del Plata se ubicó detrás de Capital Federal y Córdoba en congresos internacionales en 2012.

Argentina cuenta con 42 destinos sede de eventos y 24 oficinas de convenciones y visitantes en numerosas ciudades, de las cuales Buenos Aires se ubicó por cuarto año consecutivo como la primera del continente americano en esta actividad en 2012, según un informe difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Después de la capital argentina, en la que se desarrollaron 99 congresos el año pasado, se ubica Córdoba, con 18 eventos, y Mar del Plata en tercer lugar, con 16 congresos internacionales.

Luego siguen las ciudades de La Plata y Rosario con 11 eventos cada una; Santa Fe, con siete; Mendoza y Salta, con seis; y por primera vez aparecen en el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), San Carlos de Bariloche y Tigre, con cinco y seis congresos, respectivamente.

El texto aclara que “si bien Pilar realizó 5 eventos internacionales en 2012, debido al cierre de la registración por parte de ICCA, el destino no aparece en el ranking publicado por la entidad”.

También aparecen como destinos internacionales para ICCA ciudades como Catamarca, Concepción del Uruguay, Corrientes, Malargüe, Pilar, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Ushuaia.

La provincia de Buenos Aires es la única de Argentina que logró posicionar a cuatro ciudades dentro del Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos, que anualmente elabora International Congress and Convention Association.

Con la presencia del secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y la directora provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, fueron presentados en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires los datos correspondientes al año 2012, como parte de los resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR.

Argentina, sumando un total de 202 reuniones, continúa en el puesto 18° del Ranking Mundial de Países y 4° del Ranking Americano que elabora esta entidad global. Es importante destacar, que el 18,8% del total de encuentros, se realizaron en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, con 38 eventos internacionales celebrados en el año 2012, la provincia de Buenos Aires ha crecido un 31% en el total de reuniones registradas en relación al año 2011. Siendo la única a nivel nacional, que ha posicionado cuatro de sus destinos en el citado ranking: Mar del Plata, La Plata, Tigre y Pilar.

Mar del Plata, que sumó un total de 16 eventos, ocupó el puesto 142° a nivel mundial y en el lugar 35° del Ranking de Ciudades de América.

La Plata, por su parte, con un total de 11 eventos, se posicionó en el puesto 207º del Ranking Mundial de Ciudades y 52° del Americano, ascendiendo 9 lugares en relación al 2011.

Tigre, ingresando por primera vez al Ranking Mundial de Ciudades con un total de 6 eventos, se ubicó en el puesto 319° a nivel mundial y 78° en América.

Por último, Pilar, que aparece por segundo año consecutivo en el mencionado ranking, cuenta con 5 eventos, ubicándose en el puesto 363º a nivel mundial y 90º en América.

En el 2009, la provincia de Buenos Aires contaba con 16 destinos de eventos. Gracias al trabajo de relevamiento y las capacitaciones realizados por la Secretaría de Turismo, se sumaron ocho destinos más, por lo que actualmente cuenta con 19 ciudades preparadas para recibir reuniones y 9 destinos sede de incentivos.

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: