Cepo cambiario: El sector inmobiliario asegura que atraviesa una crisis peor a la del 2001.


José Azpiroz Costas, director de Bullrich Inmobiliarias, dijo que hay 70000 obreros de la Uocra que están sin actividad; “No entiendo el castigo”, expresó

“Peor que la crisis del 2001”. Así definió José Azpiroz Costas, director de Bullrich inmobiliarias, la complicada situación que atraviesa el sector inmobiliario debido al cepo cambiario impuesto por el Gobierno.

“¿Es peor que la crisis del 2001 esto? Sí, porque en aquel momento a la gente le iba mal y vendía. Ahora la gente todavía no necesita vender. Y las inmobiliarias tratamos de subsistir como podemos con los alquileres”, dijo Costas en diálogo con Radio Mitre.

La parálisis en las operaciones es tal- indicó- que, en la actualidad hay 70000 mil obreros pertenecientes la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que están sin actividad.

En el 2012, según datos del colegio de Escribanos difundidos ayer, las operaciones inmobiliarias cayeron un 27% interanual en Capital Federal. El escenario futuro- reconocen desde el sector- es preocupante.

“El mercado está parado porque el que quiere cobrar lo que vale su departamento, más o menos lo que pagó, prefiere quedarse. ¿Para qué voy a vender si volver a comprar es un problema? Y la Uocra, que en 2011 tenía 500 mil afiliados, hoy el 12% de sus trabajadores está sin empleo”, manifestó Costa.

“Las empresas que construían no mandaban fondos al exterior; no entiendo el castigo”, finalizó, contudente.

fuente: lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: