Mar del Plata, El calor empujó a todos a la playa.


La máxima ayer fue de 29º8. En Punta Mogotes tienen buenas expectativas con respecto a las reservas y al clima para febrero.

La arena se pobló con sombrillas de colores.

Con casi 30º y cielo despejado, ayer nadie lo dudó y se estableció en la playa para gozar de un martes caluroso y soleado. El mar, casi planchado por la ausencia de olas, se mantiene a una temperatura cercana a los 20º, razón por la cual es más que agradable un chapuzón. Así, toda el litoral playero se tiñó de sombrillas multicolores, torsos desnudos y las cocheras de Punta Mogotes, por ejemplo, se vieron casi completas.

Las buenas condiciones climáticas marcaron la jornada desde temprano, ya que la temperatura mínima de 14º -registrada a las 2.20- augurada la presencia de calor. Y las esperanzas se vieron cumplidas cuando, a las 14, el termómetro marcó 29º8 de máxima, de acuerdo a los registros del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Las buenas condiciones continuarán hoy y hasta hará más calor, ya que el pronóstico del SMN indica cielo despejado, viento del sector norte y una máxima estimada en 32º.

El sector de Punta Mogotes, con 8 mil toldos y 10 mil cocheras, concentra casi la mitad de la sombra en alquiler en Mar del Plata. Aunque la mayoría de los clientes son marplatenses y rentan su espacio por toda la temporada, la mayoría de los 24 balnearios también ofrecen alquileres diarios. Aunque los administradores destacaron la “buena” presencia de clientes, se quejaron por el mal clima reinante en enero.

“El clima durante enero no nos ayudó -explicó el administrador general del complejo Punta Mogotes, Carlos Contartese- y si bien hubo mucha gente, hubo un 12 por ciento menos de alquileres por día”.

El sector es el más elegido por marplatenses y concentra al “45 por ciento de la sombra en alquiler de la ciudad”, ostentando “una mejora en todos los servicios, en los 24 balnearios, ya que una carpa se alquila por $5.500 toda la temporada -de diciembre a Semana Santa- con una o dos cocheras”.

Con el sanbenito del mal clima, Contartese analizó que “los días buenos, tuvimos más gente que el año pasado”, aunque ese caudal de gente no compensó la baja en los alquileres diarios. “A nosotros no nos compensó -dijo el funcionario- pero sí a Mar del Plata a nivel general”.

En ese sentido, recordó que “en enero falló el clima, fue muy malo y hoy los pronosticadores trabajan con más exactitud, entonces el turista juega con eso”.

Mirando a futuro, con una actitud optimisma, el administrador general de Punta Mogotes desde 2008 estimó que para febrero “las reservas vienen muy bien y parece que esta vez nos va a acompañar el clima”.

Asimismo, aseguró que “comparativamente, este febrero viene mejor que el del año pasado” y confesó grandes esperanzas en el próximo fin de semana largo de Carnaval.

En otro orden de cosas, destacó “las comodidades y mejores que se han hecho en todos los balnearios, que poseen piletas y la mitad de ellas ya están climatizadas”, a la vez que reseñó que en “el 30 por ciento del sector” corresponde a playa pública, con los correspondientes baños. “También tenemos bajadas, sanitarios y sillas anfibias para discapacitados, siguiendo las directivas de los pedidos del gobernador, mi amigo Daniel Scioli, cuando asumimos”.

 

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: