Sol, bikinis y recitales masivos para despedir enero en Mar del Plata


POR VICTORIA DE MASI

Con 28 grados de térmica, a la tarde tocaron Massacre y Dead Mar I. Y a la noche Axel convocó a una multitud.
En la arena. La tarde de ayer transcurrió entre el mar, el sol y la música.

MAR DEL PLATA. ENV. ESP. – 27/01/13

Más allá del Faro, donde las playas de Mar del Plata se ensanchan, el sonido rebotó como un ping-pong durante toda la tarde. Desde Honu Beach venían aplausos y gritos. En Arenabeach, primero sonó el rock y después el reggae. En el parador que le sigue, hacía el sur, se bailó música de máquina. Al atardecer, deep house, fogón y tragos. Y como si todo eso fuese poco, después de un día glorioso de arena y mar, Axel cantó para más de 50 mil personas en el Paseo Hermitage. Así, La Felizdespidió el último fin de semana de enero a pura música y sol.

Ayer fue un día difícil para planear la agenda. Como si todos los organizadores se hubiesen puesto de acuerdo, hubo al menos tres recitales gratuitos y al aire libre. Al mismo tiempo, la playa se hacía desear: sin viento ni nubes y con una térmica que trepó hasta los 28 grados. Hacía mucho que en esta ciudad no se podía pasar un día entero adentro del agua. Pero no faltó público a ningún evento porque mucha gente llegó a Mar del Plata a pasar el fin de semana.

La ruta 11 se volvió una procesión de turistas de a pie, conductores que buscaban donde estacionar y motociclistas que aprovechaban cualquier hueco para tirar la moto. Algunos entraban al balneario Mute Club de Mar donde los neoyorquinos Grizzly Bear abrieron la tarde después de que Poncho –con su infalible “Please Me”, hit del verano pasado– y la ex modelo Déborah de Corral calentaran la arena. El cuarteto formado en Brooklyn en 2002 interpretó temas de su último trabajo, “Shields” (2012), en el marco de la Fiesta de la P, organizada por una empresa de telefonía celular.

Massacre se presentó en Arenabeach y tocó catorce temas, entre ellos “Plan B”y “La octava maravilla”. Hubo tiempo para hacerle un homenaje a Luis Alberto Spinetta, que murió hace casi un año: la banda hizo un cover de “Ana no duerme”. “ El dinero es un bien público, circula como el agua.

El capitalismo se derrumba. Para quienes no nos conocen somos los Massacre”, avisó Wallas, el líder de la agrupación –de culto, si las hay–, que se formó en 1986. Unas 40 mil personas los escucharon mientras esperaban a Dread Mar I, que con su reggae meloso hizo bailar a todos en la playa. Cuando Mariano Castro, el cantante, se quitó el gorro y descubrió sus rastas, hubo más suspiros que aplausos.

También ayer eligieron a la chica Reef, que ahora se presenta más como concurso de belleza que de colas. Después de 18 años, la marca mudó el evento desde Playa Grande hasta Honu Beach para hacerlo “más íntimo”. La ganadora fue Lis Moreno, morocha, 24 años, de Capital Federal, actriz, surfista y estudiante de Diseño de Interiores.

“Mi pasión es actuar. Amo el cine. Pero me encanta el deporte y por eso estoy acá”, dijo la nueva Miss Reef.

El broche de oro fue para Axel en el show organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Jorge Telerman, en el Paseo Hermitage. Ante una multitud, el repertorio incluyó temas de su última producción, “Un nuevo sol” (2011), además de los grandes éxitos de su carrera: “Amo”, “Celebra la vida” y “Se dice amor”. El cantautor se había acercado el viernes a la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione de Mar del Plata y cantó junto al coro “Namasté”, una agrupación de 28 jóvenes con capacidades diferentes.

 

Fuente: clarin.com

Un comentario sobre “Sol, bikinis y recitales masivos para despedir enero en Mar del Plata

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: