El turismo de fin de semana se impone en una “temporada atípica”


19-01-13 15:50 Empresarios del sector señalaron que las “vacaciones de verano dejaron de ser un boom” y que esperan llegar al 70% de ocupación hotelera en la segunda quincena de enero.

 

AGENCIAS Buenos Aires

Los empresarios del sector turístico esperan lograr una ocupación hotelera que llegue al 70% durante la segunda quincena de enero ante lo que consideraron una “temporada atípica” porque “las vacaciones de verano dejaron de ser un boom”.

Así lo señaló hoy Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), al señalar que “a diferencia de otras temporadas -cuando las familias se instalaban todo el mes en la playa- hoy Mar del Plata solamente está a pleno los fines de semana”.

El dirigente completó el cuadro de situación al indicar que “Pinamar está viviendo una temporada atípica y esta situación se repite en muchos destinos tradicionales”.

“Las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector”, advirtió. Brunello remarcó que “estamos en un año con muchos feriados y esto impacta en la decisión de la gente a la hora de tomar sus vacaciones” que reparte en los distintos fin de semana largos su descanso y no los acumula para el verano.

“Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país estamos ajustando nuestras propuestas y servicios a este nuevo modelo de consumo. Hoy los turistas tienen la posibilidad de elegir en una amplia variedad de alojamientos, cuyas características se adaptan a las necesidades de cada viajero”, acotó.

Este cambio de hábitos, dijo, “nos obliga a repensar nuestras estrategias comerciales y planificar nuevas alternativas para atraer visitantes durante todo el año”.

FEHGRA señaló que de acuerdo a un relevamiento de sus 63 filiales, algunas localidades de Costa Atlántica, Cuyo y Noreste registran niveles de reservas superiores al promedio, como Villa Gesell, Esteros del Iberá, El Trapiche, Potrero de los Funes, Valle Fértil e Iglesia, pero esperaban lograr un “70 por ciento” de ocupación para la quincena que comenzó.

 

Fuente: cronista.com

Un comentario sobre “El turismo de fin de semana se impone en una “temporada atípica”

Agrega el tuyo

  1. gracias a la gran inflación,gracias a que esta todo carisimo,es el gran fracaso turístico,a mi no me modifica los 18 feriados que tenemos durante el año mis vacaciones son cuando me la dan,y después hay que laburar,que tantos feriados,a mi no me parece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: