El municipio de Mar del Plata ya distribuye las boletas con los nuevos valores para el pago de la TSU


El municipio ya distribuye las boletas con los nuevos valores para el pago de la TSU

El reparto comenzó con los titulares de cuentas con números impares. Estas representan aproximadamente la mitad del total de las 420 mil cuentas de todo el partido. Para los números pares la fecha de vencimiento prevista es el 13 de febrero. La tasa para residentes registra una suba promedio del 23%. Además aumentó 34% la contribución para la Salud y Desarrollo Infantil que viene incluida en la mi

Las boletas emitidas y distribuidas en estos días desde la Agencia de Recaudación Municipal corresponden a la mitad de los 420 mil contribuyentes de General Pueyrredon.

El municipio ya comenzó distribuir entre los contribuyentes las boletas de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) que incluyen los aumentos aprobados la semana pasada por el Concejo Deliberante. Las subas aplicadas para este año contemplan un incremento promedio del 23% en el valor de la TSU además de un aumento general del 34% en la Contribución para la Salud y el Desarrollo Infantil, cuyos recursos están destinados a financiar las prestaciones de atención primaria que brinda el municipio.

Las boletas emitidas y distribuidas en las últimas horas corresponden a las cuentas que terminan en números impares y representan aproximadamente la mitad del total de las 420 mil existentes en todo el Partido. Según lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo para este ejercicio -lo que fue aprobado el jueves por el Concejo- la TSU registró un incremento gradual de acuerdo a las categorías, con una suba del 22% para las más bajas y de hasta el 24,5% para las más altas.

Dentro de las boletas también figura la Contribución para la Salud y el Desarrollo Infantil, la cual abonan todos los contribuyentes de Servicios Urbanos con excepción de aquellos que están incluidos en la Categoría 1, es decir, los titulares de propiedades de menor valuación fiscal.

Para esta contribución el municipio resolvió implementar un aumento lineal del 34%. De este modo quienes están incluidos en la Categoría 2 pasaron a pagar de los $2,60 que abonaban en 2012 a contribuir $3,50 por mes. Para los propietarios de la Categoría 5 la suma fija pasó de $12,30 a $16.50 y para los de la más alta, es decir la Categoría 9, el monto de la contribución pasó de $22,80 a $31 mensuales.

Más allá de que las ordenanzas fiscal e impositiva recién fueron aprobadas de manera definitiva por el Concejo el jueves pasado, el Ejecutivo ya preveía que los aumentos serían avalados sin sobresaltos por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Por ese motivo, la Agencia de Recaudación Municipal ya había realizado la emisión de las boletas de las cuentas impares con los nuevos valores de manera anticipada, lo que permitió que comenzaran a ser distribuidas a partir del viernes.

El primer vencimiento

Fuentes del Ejecutivo precisaron que ayer el reparto domiciliario de las boletas encomendado al correo prácticamente ya había concluido.

Por otra parte indicaron que los contribuyentes habituados a cancelar sus compromisos a través de internet ya contaban desde la semana pasada con la posibilidad de realizar el pago por esta vía debido a que los nuevos valores también habían sido cargados al sistema.

Según el calendario previsto por la comuna, el primer vencimiento para el pago de la TSU para las cuentas impares operó ayer, del mismo modo que la posibilidad de acceder a los descuentos por buen contribuyente y el pago anticipado. Por ese motivo y frente al hecho de que muchos recién están recibiendo recién ahora las boletas no se descartaba la posibilidad de que se aplicara una prórroga. En cambio, los titulares de cuentas que concluyen en números pares dispondrán de mayor tiempo ya que la fecha de vencimiento prevista es el 13 de febrero.

 

Fuente: diario la capital

One Comment on “El municipio de Mar del Plata ya distribuye las boletas con los nuevos valores para el pago de la TSU

  1. Necesito me envien boleta del impuesto municipal correspondiente a 2014 ya que no lo recibi, mi direccion es Las Malvinas 819. San miguel cp 1663. titular rosa cirger.nro de cuenta 0543719/9 muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: