Ocho de cada diez argentinos pasarán sus vacaciones dentro del país


14/11/2012 El 60% no eligió su destino a partir de las restricciones cambiarias, pero el 77% piensa que éstas afectarán los precios en las ciudades de veraneo
Por

Ocho de cada diez argentinos planean pasar sus vacaciones dentro del país este verano, revela un informe.

El 84% de los encuestados elegirá un destino local. Asimismo, el 62% preferirá ir a la playa mientras que el 34% planea visitar destinos de montaña.

Así lo indicó un informe realizado por el portal de ventas online MercadoLibre junto a la encuestadora OH!Panel en vistas a la temporada de verano 2012-2013.

El estudio resaltó que, para el 59% de los encuestados, la actual situación de restricciones cambiarias no afectará el destino de sus vacaciones.

No obstante, el 77% cree que esas limitaciones sí afectarán los costos de los destinos nacionales.

Siguiendo la tendencia histórica, los meses de enero y febrero son los más elegidos por los argentinos y retienen el 85% de los veraneantes entre ambos. Esto se debe, sobre todo, a que es la época en la que su empleo le permite irse de vacaciones (46%) o porque coincide con la etapa de descanso del núcleo familiar.

En cuanto a la extensión de las vacaciones, 6 de cada 10 personas tomará 2 semanas, mientras que el 36% se tomará 1 semana. Sólo el 1,6% tomará 1 mes o más de vacaciones en verano.

El transporte más utilizado será el auto (80%) mientras que el ómnibus y el avión complementan las preferencias en igual proporción.

“Pudiendo inferir que la mayoría de los argentinos irá a la playa en auto, durante enero y febrero, alquilará un inmueble y gastará en promedio hasta $500 por día, nos permite conocer y proyectar el comportamiento y por ende ofrecerle productos y servicios que le faciliten la toma de decisión”, comentó Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

El 90% de los encuestados utilizó la web para alquilar inmueble de vacaciones en otra oportunidad y el 80,3% planea alquilar su inmueble por clasificados de Internet para este nuevo período. No es extraño que, en el último año, la oferta de alquileres en MercadoLibre aumentó más de un 100% en comparación con el 2011.

Cabe destacar, que las ciudades con más publicaciones son Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar y otros centros turísticos de la Costa Atlántica, que conforman más del 54% de los alquileres temporarios activos al momento.

 

Fuente: infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: