Aumenta la demanda de alquileres para el verano


El valor de un departamento en una quincena de enero parte desde $3.600

La Costa Atlántica espera un movimiento de turistas superior al del verano pasado
La Costa Atlántica espera un movimiento de turistas superior al del verano pasado

A pesar de que aún faltan dos meses para las vacaciones de verano, inquilinos y propietarios cierran a buen ritmo los alquileres de las propiedades no sólo en los principales turísticos del país sino también en countries y barrios privados.

Según el sondeo realizado por BAE los precios para este año llegarán con aumentos de entre el 20% y el 30% con respecto a lo que se pedía la temporada pasada.

Según indicaron fuentes del sector inmobiliario la particularidad de este año es que mucha gente que hasta el año pasado vacacionaba en el exterior, este verano, ante las trabas para conseguir dólares ha optado por alquilar una vivienda en la costa, en las sierras de Córdoba o en un barrio privado del conurbano bonaerense. Incluso, algunos argentinos han optado por ampliar un poco más su presupuesto y resignar días de vacaciones para reservar hoteles con todos los servicios incluidos.

Mar del Plata, la ciudad turística por excelencia en los meses de más calor, es la que cuenta con mayor diversidad de propiedades y, por consiguiente, la que tiene más variedad de precios a la hora de buscar un inmueble para alquilar.

Un departamento de tres ambientes en “la feliz” parten desde los $3.600, para una quincena en enero, hasta los $10.000, según la calidad de la vivienda y la ubicación. El incremento con respecto al año pasado es cercano al 20%, sin embargo, durante febrero esas mismas unidades se pueden encontrar en un valor hasta 30% menor que el del primer mes del año.

En la zona de Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas, en donde tradicionalmente se congregan los turistas de mayor poder adquisitivo, los ajustes serán cercanos al 30 por ciento. El valor de una casa tres ambientes en la segunda quincena de enero en Mar de las Pampas está en un rango entre los $7.500 y los $12.400, dependiendo de la cercanía que tenga a la playa.

Por todo enero, las casas más grandes disponibles en Cariló se alquilan por valores que oscilan entre los 130.000 y los 170.000 pesos.

Country. Los precios para alquilar en un country en el verano llegarán con subas del 20 por ciento. En algunos barrios privados, los precios por alquilar por todo enero parten desde los 12.000 pesos.

Alquilar una propiedad con un jardín grande, pileta y buen acceso en un barrio privado, como Ayres del Pilar, cuesta en promedio $24.000 más gastos extra durante enero. Sin embargo, hay opciones más económicas en countries de la zona sur y oeste.

 

Alquilar una carpa cotiza hasta los $12.500

Uno de los aspectos que el turista que viaja a la costa tiene que tener en cuenta a la hora de armar su presupuesto para el verano es el alquiler de la carpa en la playa.

Cada uno de los sesenta balnearios que hay en Mar del Plata ofrecen diferentes variantes de precios, según su ubicación.

El precio de alquiler de las carpas para el mes de enero, en la zona de la Perla, rondará los 6.300 pesos por mes, en los balnearios de Playa Grande, y las playas del Sur puede alcanzar los 12.500 pesos, dependiendo del servicio y la ubicación de cada balneario, aunque también se pueden conseguir valores más accesibles.

No obstante, como ocurre con el valor del alquiler de las propiedades en febrero por esas mismas carpas se puede pagar hasta un 30% menos de los que cotizan durante el primer mes del año.

Además, algunos balnearios ofrecen precios especiales cuando la oferta provienes de dos o más familias que desean alquilar varias carpas.

 

Fuente: diariobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s