Posteado por: rodrimdq | 23 junio 2012

Bajó en mayo la compraventa de inmuebles


Las dificultades para acceder a las operaciones en dólares fue un factor que incidió en la retracción de las transacciones inmobiliarias en el quinto mes del año.

LA PLATA (Corresponsal) – Según un informe elaborado por el Colegio de Escribanos bonaerense las operaciones inmobiliarias en la provincia durante mayo último evidenciaron una caída de casi 2% con respecto a igual mes del año pasado, pues ahora se registraron 11.724 compras y ventas de propiedades contra 11.941 transacciones en 2011. El descenso en las operaciones también se observa al comparar los totales correspondientes a los primeros cinco meses: de 42.150 operaciones registradas en 2011 se pasó a 41.671 este año.

Para los colegiados, “las dificultades para acceder a las operaciones en dólares” fue un factor que incidió en la retracción de las transacciones inmobiliarias en el quinto mes del año.

En cambio, si la comparación se establece entre abril y mayo pasados, este último mes sí registró un aumento del en la compraventa de inmuebles. Mientras en abril se registraron 8.592 transacciones, en mayo la cifra subió a 11.724.

El presidente del Colegio de Escribanos provincial Carlos Agustín Sáenz consideró que “la caída en relación al año anterior se explica por las dificultades para las operaciones en dólares”, pero aclaró que “no obstante, el volumen de operaciones alcanzado muestra que los bienes inmobiliarios siguen siendo preferidos como una de las alternativas más sólidas para el ahorro y la inversión”.

 

fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: