Dakar: instalarán seis kilómetros de vallado a lo largo de la costa


 

dakar mdp

Se diagraman los operativos de seguridad para los días que la prueba demanden en Mar del Plata. Buscan generar la menor incomodidad en el desarrollo de la temporada de verano.

El comisario inspector Lorenzo Velásquez, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, brindó detalles del operativo de seguridad que se está diagramando de cara a la realización del Dakar a fin de año en esta ciudad.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario policial expresó que desde la llegada de los equipos al puerto de Zárate y su traslado hasta Mar del Plata se montará una estructura de seguridad mixta de la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, esta última tendrá injerencia en todo el país acompañando al Dakar.

“Entre el 27 y 29 llegarán los vehículos y el enlace se producirá en Camet donde la columna será escoltado por la estructura local que se dirigirán por la avenida Champagnat, en la rotonda de El Gaucho tomarán Juan. B. Justo hasta Martínez de Hoz y en definitiva ingresarán al parque cerrado que se ubicará en “, detalló Velásquez.

La máxima autoridad policial en Mar del Plata destacó que tienen previsto tener presencia a lo largo de todo el itinerario, ya que los competidores no están obligados a llegar todos juntos.

Una vez que arriben todos los equipos, los días 30 y 31 de diciembre “estaríamos desarrollando de un despliegue de seguridad de más de 4 kilómetros lineales y 6 kilómetros de valles que se extenderá desde la Base Naval hasta la Plazoleta Almirante Brown donde estará ubicado el podio”.

Consultado sobre la finalidad de ese vallado, Velásquez comentó que que “tiene como objetivo que el día 31, a partir de las 16, los vehículos serán expuestos al público y van a estar ubicadas de forma paralela al paso de los equipos hasta donde se ubicará el podio y retornarán a la Base Naval y a las 22 tendrían que estar todos dentro del parque cerrado”.

En referencia a si el vallado generará algún tipo de restricción a los vecinos o en el acceso al sector de playas, el jefe departamental reconoció que “estas cuestiones han sido de sumo interés y analizadas al detalle en las reuniones de coordinación, para lo cual se instrumentará en diferentes sectores accesos para no interrumpir desde la zona costera hacia el casco urbano el tránsito de personas que legítimamente desean acceder por una cuestión o por otra, más allá de los que ocupan su lugar de vecino permanente”.

“El espíritu del operativo es el de generar la seguridad que resulte menester por el paso de los vehículos, pero además estar en consonancia con la demanda ciudadana y esto se va a desarrollar en el tiempo más acotado posible, es decir, va a involucrar horas específicas de cada uno de los días”, consignó.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: