Eduardo Costantini: “La inversión inmobiliaria en la Argentina es muy aconsejable”


 

Eduardo Costantini, fundador del MALBA y del barrio privado Nordelta, aseguró que “la inversión inmobiliaria es muy recomendada” ya que permite a las familias defenderse de la inflación y “usarla como un mecanismo de ahorro”.

Según dijo en diálogo con el programa Líderes, conducido por Cecilia Luchia-Puig en C5N, “la inversión inmobiliaria en los últimos años es muy aconsejable en la Argentina, por el hecho de que las inversiones financieras andan mal. Hoy las familias compran inmuebles como una forma para defenderse. Son una forma de ahorro”, opinó el Presidente de Nordelta SA, la primer ciudad pueblo de Argentina.

De acuerdo con su explicación, “en la inversión en plazos fijo, como las tasas están por debajo del nivel de inflación, la población se da cuenta que pierde sus ahorro. Además, a la bolsa no la entiende por su volatilidad. Los bonos del Gobierno tienen muy buen rendimiento pero no alcanzan para cubrir la inflación”.

Invertir en arte
Asimismo, el creador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), señaló por otro lado que mercado del arte en Argentina es “chico pero incipiente”, si se lo compara con Brasil o con México.

“Invertir en una obra es rentable si se compra bien. Hay que saberse asesorar (…) ya que es imposible adquirir una obra si no se estudia antes”, añadió Costantini.

“La inversión en arte es a largo plazo”, aseguró en declaraciones citadas por Infobae.com.

En un momento donde se cumplen diez años de la creación del museo, el empresario, quien posee una Maestría en Economía de la Universidad de East Anglia en Norwich, Inglaterra, y fue el realizador de otros emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura, agrupados en el grupo Consultatio, dijo que el MALBA es “vivo y pujante y que se comprometen a seguir por el mismo camino recorrido en estos diez años”.

 

fuente: iprofesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: