La oposicion impidió que se extienda la suspension de demoliciones


·

construccion edificio. Puntonoticias

La intención del Ejecutivo es ampliarlo nuevamente por un plazo de 60 días. El expediente volvió a comisiones. Sectores de la construcción objetaban la iniciativa oficial.

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de la UCR marcó sus objeciones al contenido del decreto que preveia suspender las demoliciones nuevamente por un plazo de 60 dias, siendo esta postura acompañada por la totalidad de la oposición.

De esta forma, el ofiialismo no logró convalidar el expediente por el cual se dispone extender por 60 días la suspensión para realizar demoliciones en distintos puntos de la ciudad.

La norma original había sido aprobada en el mes de abril, suspendiendo por un plazo de 90 días los trámites para autorizar demoliciones en las el área comprendida por las calles Alvear, Rodríguez Peña, Santiago del Estero, Larrea, Yrigoyen, Rawson, Olavarría, Brown y Alvear.

Entre los fundamentos de la ordenanza se destacó la necesidad de preservar “viviendas unifamiliares, de valor patrimonial, cultural, histórico o arquitectónico”.

Cabe destacar que sectores de la industria de la construcción se mostraron disconformes con esta prórroga, ya que sostuvieron que impacta negativamente dentro de la actividad.

En este sentido, el concejal Carlos Katz subrayó: …”hace 150 días el Concejo Deliberante le pidió informes a la Secretaría de Planeamiento respecto de la cantidad de expedientes involucrados y luego de 5 meses no se recibió ningun tipo de respuesta, sería muy poco serio seguir legislando sobre el tema sin el mencionado informe, por eso reclamamos una actitud seria por parte del Ejecutivo Municipal y sus funcionarios”…

“·Si a esto se le suma la cantidad de personas que dependen directa e indirectamente del sector a nivel empleo y servicios, no podemos seguir dilatando el tratamiento y definición sobre este y todos los temas concernientes a la construcción”, concluyó Katz.

El decreto municipal refrendado por el Concejo Deliberante prohibía el otorgamiento de autorizaciones para demoler inmuebles cuya antigüedad supere los 30 años y que, debido a sus características originales presenten indudable valor patrimonial, cultural, histórico y/o arquitectónico. La suspensión comprende el sector comprendido por las avenidas Independencia, Paso, Colón y la costa.

 

fuente: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: