Intiman a retirar la propaganda política de lugares no permitidos


A pesar de que los partidos disponen de un plazo de 15 días para hacerlo, personal del Enosur ya inició las tareas de limpieza.

“Mar del Plata+Feliz” fue uno de los que más utilizó paredones y columnas de semáforos y alumbrado público.

A través de la Dirección de Inspección General, la Municipalidad comenzó a intimar a los partidos políticos, alianzas y frentes electorales que participaron de las elecciones realizadas el domingo pasado para que, en el más breve plazo posible, procedan a retirar de los espacios y bienes públicos y privados la propaganda política partidaria que emplazaron en lugares no permitidos.

Como se recordará, a fines de junio, por iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, fue firmada un acta acuerdo en la que los candidatos se comprometieron a adecuar a la misma la propaganda política en la vía pública de sus respectivas campañas y, en caso de incumplimiento, a hacerse cargo de la limpieza.

En aquel momento los firmantes convinieron que emplazarían la propaganda política sólo en los lugares habilitados por la Municipalidad y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen sobre la materia, no utilizando pasacalles ni similares ni provocando daños o suciedad en la propiedad privada o pública.

Asimismo, acordaron que, una vez finalizado el escrutinio, en un plazo de 15 días se comprometían a volver a su estado anterior los lugares en los que se haya emplazado propaganda, efectuando su correspondiente limpieza, como así también, retirar los elementos publicitarios de los sitios utilizados.

Lo cierto es que no todos cumplieron con el compromiso, razón por la cual, a efectos de agilizar las tareas de higiene, se dispuso que desde ayer personal del Enosur se encargue de limpiar las columnas de semáforos y alumbrado público y de los paredones que fueron utilizados con fines electorales.-

 

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: