El escandalo de los pasacalles en Mar del Plata de LOS PASACALLES DE ELIANA DORA D… REALMENTE EXISTIERON


LOS PASACALLES DE ELIANA DORA D… REALMENTE EXISTIERON

Pese a las versiones periodísticas que hablan de una maniobra de marketing por parte de integrantes de un programa de una emisora de radio porteña, los pasacalles que denunciaban una presunta infidelidad por parte de de una mujer llamada Eliana Dora D. realmente existieron.


Noticias de Mar del Plata - LOS PASACALLES DE ELIANA DORA D... REALMENTE EXISTIERONUna recorrida realizada por http://www.codigomardelplata.com por distintos puntos de la ciudad pudo comprobar que efectivamente estos pasacalles existieron y fueron colocados en la madrugada del lunes pasado. Estos carteles tuvieron una llamativa profusión a través de las redes sociales hasta que finalmente un bloggero, twittero y operador de una radio anunció que todo fue una maniobra de marketing. Con el seudónimo de @diegoc este joven ayudó a propalar la fotografía.

El joven comentó que él es productor y operador de radio Poringa, una radio para adultos, y que la Verónica que firma el cartel es su novia, una locutora de un programa de humor sexual que está por comenzar. Necesitaban publicidad y aprovecharon las redes sociales para esparcir la foto que llegó a instalarse hasta en los principales diarios del país.

En la propia Mar del Plata fue donde comenzó el boom del que se aprovecharía el operador de radio para tratar de hacer publicidad de su programa de radio. Los carteles fueron colocados en la madrugada del lunes en varios lugares relacionados con las actividades de Eliana Dora D.

En primer lugar hay que aclarar que Eliana Dora D. es una joven marplatense de 27 años de edad, separada y con dos hijos. Estuvo casada hasta hace unos meses, pero por desavenencias familiares se retiró de su hogar conyugal. Fue alumna de la escuela municipal Nº 16 “Teodoro Bronzini” del Barrio los Pinares, ubicada en Cardiel al 6000. El domicilio que figura en su documento es aún el del barrio Los Pinares, a sólo 5 cuadras del lugar y sobre la calle Santa Cruz.

Al parecer luego de una separación controversial Eliana Dora D. recaló en casa de su madre ubicada en la zona de Saavedra a pocas cuadras de la avenida Independencia, pleno Barrio San José (decidimos preservar las direcciones y referencias concretas). La casa de su progenitora es una vieja vivienda sin mayores comodidades para albergar a la joven y sus dos hijos de entre 3 y 7 años de edad. En ese contexto fue invitada por su amiga Verónica F. a vivir en su propia casa “hasta tanto consiguiera algo mejor”. La misma fuente (una vecina de la madre, quien junto a su esposo atendió la requisitoria de http://www.codigomardelplata.com a cambio de no ser fotografiados y con estricta reserva de identidad) explicó que la Eliana “volvió a vivir a la casa de su madre hace poco y el lunes se marchó a Buenos Aires”, después de la aparición de los ofensivos pasacalles.

Los pasacalles fueron confeccionados por una empresa que se dedica a ese tipo de tareas, sin embargo como señala otra vecina del barrio San José donde aparecieron “no está el número de teléfono de la empresa que los realizó, como sí aparece en otros pasacalles similares”. La mujer de unos 70 años se manifestó escandalizada “es de una bajeza terrible”, apuntó. “Yo conozco a la mamá, acá todos nos conocemos”sostuvo y prosiguió, “acá casi todos somos vecinos jubilados que hace mucho que vivimos en el barrio”. Esta vecina confirmó que la madre de Eliana llamó a la policía cuando aparecieron los carteles, “incluso salió a la calle en bata y pantuflas cuando llegó el patrullero”. Poco después el cartel fue bajado por operarios “municipales, según creo”, sostuvo la misma fuente.

Adrián Alveolite, subsecretario municipal de Control de General Pueyrredón, negó telefónicamente a http://www.codigomardelplata.com que operarios municipales hayan realizado esa tarea. Eduardo Perique, segundo jefe de la Policía Departamental, también explicó a este medio que no tenía información sobre el particular.

Los carteles en cuestión fueron colocados en la madrugada del lunes y quitados antes del mediodía de ese mismo día. “Yo vine a casa a eso de las 11 de la noche del domingo y no había nada, pero cuando me levanté para ir a la escuela estaba allí colocado”, aseguró Alejandro, un adolescente que estudia en el Colegio Don Orione y que vive en la casa de enfrente a la de la mamá de Eliana.

Al menos fueron cuatro los pasacalles ubicados en distintas zonas de Mar del Plata. Uno en la Calle 14 de Julio y Belgrano, otro en Saavedra al 3.500, un tercero en San Martín y Francia y un cuarto en Moreno y Misiones. Varias fuentes indican que hubo otros más, pero la información no pudo ser confirmada por http://www.codigomardelplata.com. En los cuatro lugares señalados pueden encontrarse aún las sogas con las que estaban colgados.

En la zona de 14 de Julio y Belgrano, funciona un consultorio médico de rehabilitación. Al parecer Eliana era paciente de uno de los profesionales que atienden en el lugar, sin embargo no hubo una confirmación oficial a las especulaciones de los propios vecinos.

EL FENÓMENO EN LAS REDES SOCIALES

La repercusión de este pasacalle de Mar del Plata tuvo su efecto no por la gente que lo vio durante las pocas horas que estuvieron expuestos, sino por el efecto dominó efectuado y propalado a través de las redes sociales. Todo comenzó el mimos lunes en Mar del Plata. “Los autos paraban cuando llevaban a los chicos a la escuela y daban marcha atrás para bajarse y fotografiar el cartel”, admitió Alejandro el solícito estudiante del colegio Don Orione. “Yo no lo podía creer cuando lo ví. Fue el lunes cuando hacía el reparto. No se me ocurrió sacar una foto, pero ví a muchos que se paraban en doble fila para sacar fotitos con el celu”, sostuvo Martín, un joven canillita que trabaja en el kiosco de Dorrego y Belgrano y que pasó por 14 de Julio entre Belgrano y Moreno el lunes por la mañana.

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, también llegó a fotografiar uno de esos pasacalles exhibido en el barrio San José. Otra ex concejal de nombre Miriam, tomó la foto y fue una de las primeras en subir al Fecebook, “todos los que me conocen me preguntaban de qué se trataba cuando llevé a mi hijo al jardín de infantes. Es que sabían que yo vivo en la misma cuadra en la que pusieron uno de los carteles”, explicó telefónicamente a http://www.codigomardelplata.com.

Rodolfo Gil, locutor de canal 8 de Mar del Plata, fue otra de las personas que fotografió la escena. “Fue el lunes a las 9 de la mañana, cuando pasé por Guido casi Belgrano y me llevé la sorpresa. No pude resitirme y le tomé una foto con mi celular”, confirmó a este medio.

El mismo lunes comenzó a difundirse por los contactos marplatenses de la red social Facebook. Recién el martes por la noche encontraría la foto Diego, quien asegura que todo se trató de una maniobra de marketing.

El lunes no existía el perfil de Facebook que se atribuye a Eliana Dora D…, pero sí existía uno con el nombre Eliana D. D… Lo llamativo del caso es que el perfil que se atribuye a la mujer fue creado el miércoles por la tarde, y para comporbarlo basta con rastrear en el muro el comienzo de las actividades. En pocas horas ese perfil, que no existía el lunes, logró sobrepasar los mil amigos.

Dos páginas de Facebok lograron multiplicar también su cantidad de seguidores en pocas horas, a medida que las fotos del llamativo pasacalle se abrían paso en la red. Otro elemento fue clave para multiplicar la propalación: una publicación en Wikipedia. Efectuada por el usuario Diego HC, el mismo que usa la casilla de Twitter @diegohc.

Muchos medios digitales copian textos sin verificar o chequear fuentes con lo que la bola de nieve fue creciendo. Finalmente el propio @diegohc decidió aprovechar sus “15 minutos de fama” y anunciar que todo se trató de una “maniobra de marketing”. En las entrevistas periodísticas difundidas por Internet surgen serias contradicciones con las declaraciones de este joven y la realidad. En una de esas entrevistas niega que los pasacalles hayan existido y en otras asegura que los había visto hace unos años. Si ese fuera el caso no habría testigos “calificados” que además aportaron fotografías de los carteles.

El caso plantea muchos interrogantes, sin embargo un simple trabajo de investigación periodística que sólo tomó tres horas de un cronista de http://www.codigomardelplata.com pudo establecer algunas certezas que dan por tierra con la presunta maniobra de marketing que pretende atribuirse un bloggero porteño y su novia locutora.

fuente: http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=3190

 

 

 

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PASACALLES CONTRA ELIANA DORA D.

El sitio http://www.codigomardelplata.com mantuvo la única entrevista que hasta el presente brindó Verónica, la mujer que mandó a realizar los pasacalles más famosos del país. También obtuvimos el testimonio de la madre de Eliana y en esta nota develamos el misterio detrás de los ofensivos carteles.

 Sección Medios & Tecnología. Publicación 14/05/2011 | 235300. Leída: 11748 veces. 1253 Palabras. Tiempo de Lectura 10:26
Noticias de Mar del Plata - LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PASACALLES  CONTRA ELIANA DORA D.

Los pasacalles decían “Eliana Dora D..: Te gustó cog.te a mi marido y que te haga el ort.. ” estaban firmados por Verónica. Después de que http://www.codigomardelplata.com publicara una pequeña investigación sobre los aspectos reales de los pasacalles, que desmienten que se trate de una maniobra de marketing, un mail de la propia Verónica llegó a nuestra redacción.

El texto completo del correo electrónico recibido dice lo siguiente: “Hola, me comunico por este medio con ustedes, puesto que son el único medio de difusión que trató de averiguar la verdad sobre los pasacalles que he mandado a colocar el día lunes dirigido a la “Sra. Eliana Dora D.”. Casi toda la información que han recabado es real en partes, pero puedo aportar datos especificos, para que salga a luz la verdad de qué me impulso a realizar semejante acto. Demás esta aclarar que tengo pruebas irrefutables de la traición, que serán puestas a su disposición, siempre y cuando haya un fin serio. Asimismo, me gustaría contactarme con la persona que recaudó la información publicada al momento. Verónica”

La contestación fue inmediata y pocas horas más tarde recibimos el llamado de la propia Verónica, quien firmó y mandó a confeccionar los pasacalles que causaron furor en la web. La mujer confirmó que sólo fueron tres los carteles colocados en la madrugada del lunes. Uno estaba ubicado frente a la casa de la madre en la calle Saavedra 3. del barrio San José, otro a metros de la casa de uno de los hermanos de Eliana, en la calle Francia y San Martín y el tercero en 14 de Julio entre Belgrano y Moreno, frente al consultorio en el que se atiende la mujer a quien pretendió “escrachar”. El director de este establecimiento, el Dr. Guillermo Baltar, confirmó que el “lunes ví que estaba colocado el cartel. Primero no le dí importancia, pero después buscamos el listado de los pacientes que se atienden en nuestro centro de rehabilitación y encontramos que la mujer mencionada era una de nuestras pacientes. La llamé telefónicamente y ella mandó a una persona bajarlo”, sostuvo el profesional. “Quiero aclarar que Eliana Dora D.., no trabaja ni trabajó para nosotros”, completó el médico.

LAS PROTAGONISTAS DEL ESCÁNDALO

Verónica (28) y Eliana (27) fueron amigas durante 18 años. Se conocieron en la Escuela Primaria Municipal Número 16 “Teodoro Bronzini”, ubicada en la calle Cardiel al 6.000 del barrio Los Pinares de Mar del Plata. Ambas vivían a pocas cuadras de distancia y desde la infancia fueron amigas inseparables y hasta se casaron en la misma época, a mediados del 2006, con sus respectivos esposos. Los cuatro compartieron asados, salidas, cumpleaños y reuniones durante años.

El año pasado Eliana Dora D. se separó de su esposo Sebastián B. de 27 años de edad. “Eliana estaba destruída cuando se fue de esa casa- dijo Verónica- el marido le pegaba”, versión que no pudo ser corroborada por otras fuentes, “por eso yo le pedí que se viniera a vivir a mi casa mientras encontraba algo y ese fue el peor error de mi vida”, aclaró la mujer en su entrevista telefónica con http://www.codigomardelplata.com.

Eliana Dora D. (la mujer denunciada en los pasacalles) vivió en casa de su amiga entre el 4 de octubre de 2010 y el 28 de diciembre de ese mismo año. “El 28 de diciembre la eché. No tenía pruebas, pero sí sospechaba que algo estaba pasando entre mi marido (también de nombre Sebastián pero de 38 años de edad) y mi amiga”

SEXO, MENTIRAS Y PASACALLES

Las dos amigas se distanciaron pero las sospechas siempre rondaron la cabeza de la mujer despechada. “El 16 de abril descubrí algunos mensajes de texto que se enviaban ella y mi marido. Lo tengo todo grabado. Lo que se decían era terrible. En uno de esos mensajes mi marido le ponía que cuando se encontraran te voy a co. por el cu.. como la última vez”. Ese mensaje fue el origen del texto plasmado en los pasacalles de los que habló el país.

“Ellos esperaban a que me fuera a trabajar para acostarse en mi propia cama”, sostuvo Verónica en diálogo con http://www.codigomardelplata.com. “Claro que estoy despechada, y como querés que esté. Esa que se decía mi amiga de toda la vida a quien le dí todo, me paga así: metiéndome los cuernos y destruyendo a mi familia”, explicó.

Según la autora de los carteles, después de confrontar a su marido con esos mensajes éste confesó todo y se manifestó arrepentido. “Me dio más detalles de lo que yo me imaginaba. Quería ayudarla a mudarse a un departamento, para continuar con la aventura” extramatrimonial.

Una amiga de Verónica aseguró “Vero se portó rebien siempre con Eli, y más cuando se divorció: la invitó a vivir a su casa y hasta sacó créditos que aún está pagando para ayudarla a pagar sus deudas. No tiene nombre lo que hizo Eliana: le sedujo a su marido Sebastián. Eso no se hace”

Laly, la madre de Eliana, opina diferente. “Entre mi hija y el marido de Verónica nunca hubo nada. Es Verónica que tiene problemas psicológicos”, dijo la mujer de 60 años que está agobiada por la figuración pública que tuvieron los pasacalles y su posterior repercusión en las redes sociales.

EL CAPÍTULO FINAL

“Nunca pensé que iba a salir todo por las redes sociales. Eso no lo busqué- confesó Verónica- yo quería escracharla con su familia y con sus amigos y vecinos, lo de Facebook y Twitter vino de regalo”, aclaró. “Pero no te creas que esto termina acá, no. Ya vas a ver cómo van a seguir apareciendo. Es más tengo uno preparado que no lo quise colocar frente a la casa del padre de ella, porque me enteré que sufría del corazón. Por eso nada más”.

Actualmente Eliana Dora D. volvió a vivir con su marido, junto a sus dos hijos de 2 y 4 años de edad. La mujer no atiende el teléfono ni siquiera se asoma a la ventana del departamento que alquila en el barrio los Pinares a pocos metros de la calle Teodoro Bronzini. La joven no tiene empleo fijo desde hace mucho tiempo, aunque en ocasiones se desempeñó como depiladora profesional. Su marido es empleado gastronómico en un conocido local céntrico.

Eliana cerró su página de Facebook el mismo lunes, y tal como adelantáramos tanto @diegohc como la supuesta Eliana Dora D. del perfil de Facebook sólo pretenden montarse en el escándalo de los pasacalles para promover sus propias actividades que muy lejos están de esta historia que desentrañamos desde http://www.codigomardelplata.com

En cuanto a la denunciante decidió manejar la entrevista con reserva de identidad, aunque http://www.codigomardelplata.com logró corroborar sus verdaderos datos filiatorios y su empleo. De esto último sólo aclararemos que la mujer reviste en una fuerza de seguridad, aunque no revelaremos cargo, función y dependencia. Del marido de Verónica sólo diremos que se desempeña como empleado de una firma relacionada con la seguridad. Actualmente convive en la misma casa con la mujer de la que se está separando y que además del arrepentimiento, apoyó a Verónica en la confección y colocación de los polémicos carteles.

DEUK TODAS LAS FOTOS DE LOS TRES PASACALLES EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK : CODIGO MAR DE PLATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: