Los desarrolladores inmobiliarios pidieron redoblar la apuesta para potenciar la ciudad


Lo hizo el presidente de la Cámara, Luis Silva en la presentación del espacio ?Mar del Plata, la inversión que se disfruta?. Además, definió como imprescindible generar proyectos que le otorguen a la ciudad “valor agregado”.

El presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Luis Silva, pidió redoblar la apuesta para potenciar “los atributos de Mar del Plata” y definió como imprescindible la generación de proyectos que la otorguen a la ciudad “valor agregado”. Pero no sólo eso: también le reclamó al sector público propiciar los espacios de debate técnico, modificar las normas para estimular la inversión y determinar lugares atractivos para impulsar nuevos desarrollos.

Las declaraciones las efectuó ayer durante la presentación de ?Mar del Plata, la inversión que se disfruta?, un espacio que la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de presentó en el Parador 7 del complejo de balnearios de Playa Grande, cuya administración temporaria fue asignada por la Municipalidad a la Asociación Fibroquística Marplatense (ASFIM). En el lugar, diferentes firmas y empresas exhibirán hasta fin de temporada la variedad de propuestas de promoción para la inversión inmobiliaria que posee Mar del Plata, incluyendo charlas de profesionales y presentación de videos y material gráfico.

La tarea estará a cargo del Centro de Constructores y Anexos, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Building Constructora, Luniere, Gama Inmobiliaria, Girolmini Propiedades, Edificadora Fiorentini, Dumbledor, Consca S.A., Bulevard Marítimo Peralta

Ramos S.A., Ingeniero Miconi y Asociados (Imasa), Inmobiliaria Ledesma y Valencia Consultores Inmobiliarios.

Del acto inaugural también participaron el intendente municipal, Gustavo Pulti; el presidente de Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, titulares de distintos bloques deliberativos; la presidente de la Asociación Fibroquística Marplatense, María Viviana González de Piovano, y el presidente del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, entre otros.

Durante su discurso, Silva destacó las inversiones públicas y privadas. Del Estado resaltó la nueva Estación Terminal, el emisario submarino, las mejoras del paseo costero, el Museo de Arte Contemporáneo, las luminarias y los semáforos. De los empresarios, el NH Gran Hotel Provincial, el proyecto para al ex terminal y el mejoramiento en la calidad de la oferta inmobiliaria, en especial el orientado al segmento ABC1.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios afirmó: “Puerto Madero, el conurbano norte del Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Uruguay son nuestra mayor competencia, no descansan y trabajan para lanzar nuevos productos, en muchos casos ideados y planificados desde el propio Estado”.

Ante este escenario, Silvia aseguró: “Esto plantea un enorme reto que nos obliga a redoblar la apuesta, entendiendo que este es un trabajo donde se requiere de una fuerte articulación público – privada”, Y, enseguida, agregó: “Si logramos actuar sinérgicamente, potenciaremos los atributos de Mar del Plata y por lo tanto el marketing de la ciudad”.

En tanto, Silva definió como “imprescindible” generar proyectos que le otorguen a la ciudad valor agregado.

“Somos conscientes de que el público actual exige altos niveles de calidad y diseño, esto es responsabilidad de los desarrolladores”, reconoció. Y, enseguida, le reclamó al Estado: “Desde el sector público se deben propiciar los espacios de debate técnico que permitan alcanzar los consensos necesarios para que los proyectos se logren concretar, la modificación de la normativa para que esta sea un estímulo permanente a la inversión y la determinación de lugares atractivos para impulsar nuevos desarrollos”.

Por último, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios aseguró que están esperanzados por la gran posibilidad que se abre en la ciudad con las importantes inversiones que desde hace algún tiempo están siendo analizadas por las autoridades municipales. “Entendemos que próximamente podremos, al igual que en las ciudades más importantes del país, exhibir las mismas en los más destacados salones inmobiliarios”, afirmó.

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti sostuvo que el gobierno municipal hará lo imposible por estar de acuerdo para que haya mucha construcción y un cambio cualitativo de Mar del Plata. “Creemos que es el momento en que podemos provocar no un boom de la construcción porque ha habido un boom de la construcción en España hace algunos años pero creo que nosotros podemos hacer las cosas mejor. Porque en España, terminó en Mallorca, por ejemplo, con un gobierno procesado y nosotros somos gente diferente?, dijo. Y agregó: ?Ustedes son honrados, nosotros somos gente decente y lo que tenemos que provocar es un boom de la inteligencia creativa que nos permita construir con inteligencia”.

 

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: