Subastarán lotes de la Villa de Paso


Serán subastados públicamente, pero previamente deberán ser trasladadas todas las familias que habitan en la zona. Hasta el momento se mudó al 70 por ciento de los habitantes.

Los lotes que integran la denominada Villa de Paso, emplazada en una de las zonas residenciales de la ciudad, serán “subastados públicamente” una vez que se haya concretado la relocalización de las familias. De los 500 grupos familiares que se deben movilizar a otros barrios marplatenses, la municipalidad local ya trasladó a 344 y pretende culminar la tarea el año entrante.
La villa en cuestión está emplazada entre las calles Sarmiento, Larrea, Lamadrid y Paso, seis manzanas de las cuales en la actualidad dos de ellas están completamente desiertas, ya que sus antiguos habitantes fueron mudados a barrios como Don Emilio, Las Heras y El Martillo.
Una vez que queden liberadas las manzanas restantes, se las loteará y se “subastarán públicamente” de acuerdo al decreto 2423 de 2007 que dispone “su venta en subasta pública y al mejor postor determinado catastralmente”, explicó a LA CAPITAL el secretario de Planeamiento Urbano de General Pueyrredon, arquitecto José Luis Castorina.
Así las cosas, la base para tal subasta se determinará “en el momento” que se disponga, para lo que tienen que estar todas las manzanas libres.
De todas formas, el mismo decreto permite la subasta parcial. “Si aplicamos el sentido común -dijo el funcionario municipal- se va a esperar hasta último momento para poder subastar, ya que los terrenos adquirirían mayor valor”.
Según las previsiones municipales, a más tardar durante 2011 habrá concluido el operativo de traslado a sus nuevas viviendas de la totalidad de las 500 familias que residen en la villa de emergencia de Paso. Hasta el momento fueron relocalizadas 350 familias, aproximadamente un 70 por ciento, reubicadas en los barrios Don Emilio, Las Heras y El Martillo.
A estos sectores se agregará en breve otro predio ubicado en Juan B. Justo y 184, en la continuación del complejo de los gastronómicos, donde el Instituto Provincial de la Vivienda construirá casas para 90 familias.
La información salió publicada en LA CAPITAL, en su edición del 9 de julio, brindada por el subsecretario de Planeamiento Urbano y director de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de General Pueyrredon, Ricardo Rodríguez

fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: