Califican de “irresponsables” expresiones sobre traslado de la Base Naval


 

base naval

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Desde ATE criticaron al candidato a intendente por el FpV Carlos Cheppi tras referirse al futuro del área militar. Incertidumbre en los 300 trabajadores civiles ante avance de negocio inmobiliario.

A comienzos de semana, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Cheppi, expresó que el puerto de Mar del Plata necesita “un plan maestro en serio para los próximos cincuenta años” y adelantó que “la Base Naval se va a ir de Mar del Plata”, para lo cual ya existe una decisión del ministerio de Defensa “de que la Base de Submarinos tiene que ir a otro lado”.

Las manifestaciones de Cheppi acerca del futuro de la Base Naval Mar del Plata y su futura relocalización, volvió a despertar la inquietud y preocupación entre el personal civil que cumple tareas en esa dependencia estatal.

El secretario general saliente de ATE seccional Mar del Plata, Darío Ledesma, calificó de “irresponsables” las expresiones del referente kirchnerista.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente gremial recordó que hace dos años, cuando surgió con fuerza esta posibilidad de traslado de la Base Naval, el secretario de Pesca de la nación era Carlos Cheppi.

“En su momento llegaron a desmentir oficialmente esa posibilidad hasta que la propia Nilda Garré, por aquellos años a cargo del Ministerio de Defensa, reconoció que estaba en estudio”, reseño Ledesma, que agregó “ahora lo expresa alguien que está en campaña por parte del Frente para la Victoria”.

El referente gremial adelantó que, en principio, están gestionando una reunión con el ministro de Defensa, Carlos Puricelli, para tratar este tema “y queremos saber los plazos y cuál será el destino de la Base Naval porque lo que se había hablado hace dos años es que no hay instalada una Base que sea propicia para albergar los submarinos, con lo cual habría que crear una nueva y eso demandará tiempo e inversión”.

No obstante, confesó que la incertidumbre, tras conocerse las declaraciones de Cheppi, pasa por el futuro laboral de unos 300 trabajadores “entre los que me encuentro porque desempeño tareas en el taller de mecánica y queremos saber cual es la idea que tiene el ministerio en cuanto a los trabajadores”.

“Hasta que esto no se trate seriamente todos mantenemos la incertidumbre y el temor a perder el trabajo, no solamente del personal civil sino también del militar que en total asciende a mil personas”, resaltó.

Para el secretario general de ATE “es un tema que merece una discusión seria y la forma en que lo ha señalado Cheppi realmente es irresponsable, porque no tiene en cuenta la cantidad de familias que están detrás de la Base Naval”.

Dentro de este panorama, Ledesma aseveró que “detrás de todo esto existen fines comerciales donde hace mucho tiempo un grupo empresario de la ciudad encabezado por Florencio Aldrey y hasta el gobernador Daniel Scioli se ha mostrado muy interesado en que esto sea un puerto deportivo y que tenga características más ligadas a lo turistico, sin tener en cuenta la posición estratégica que tiene la Base Naval en cuanto a la defensa de nuestro Mar Argentino, pero cuando existen negocios y dinero de por medio estas cuestiones dejan de tener importancia”.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)
Foto: podernavalargentino

Deja un comentario

Subir ↑