Fin de semana largo: las expectativas son mayores al último feriado


varese

Desde la Secretaría de Turismo proyectan un crecimiento del 15 por ciento en el movimiento turístico. Afirman que las reservas hoteleras superan el 80 por ciento en los principales destinos bonaerenses.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó que el fin de semana largo que se generará a partir del feriado del 8 de diciembre por el Día de la Virgen “superará en un 15% al movimiento turístico del 28 de noviembre”.

“El sector hotelero manifiesta gran nivel de consultas, superior al acontecido en el fin de semana largo pasado”, manifestó y remarcó que los alojamientos de mayor categoría –principalmente 4 estrellas (80%) y 5 estrellas (87%)- presentan altos niveles de reserva.

Los destinos costeros con mejor desempeño en términos de pedidos de alojamiento son: Mar del Plata (80%), Pinamar (70%), San Clemente (65%), Miramar y Monte Hermoso (60%).

El Secretario destacó que “no sólo favorece que cae a principios de mes, donde la mayoría percibió sus haberes, sino que por ser un feriado de cuatro días incentiva aún más a aprovechar la ‘escapada´”.

Desde la zona de sierras manifestaron un 63% de reservas promedio, donde las cabañas tuvieron un 76% de pedidos y los alojamientos de 3 estrellas un 90%. Villa Ventana tiene muy buenas perspectivas ya que se encuentra el 76% de las plazas reservadas. En Sierra de la Ventana, la hotelería 1 estrella marca un 65% y las cabañas 55%.

También tienen muy buen comportamiento ciudades donde predominan actividades a la vera de los ríos o lagunas como San Pedro (82%), Tigre (80%), el Delta (3 y 4 estrellas con niveles superiores al 71%), Lobos (1 y 3 estrellas al 100%), Chascomús (Apart 79% y cabañas el 85%, San Nicolás y San Miguel del Monte (más del 50%).

La zona rural registra más del 77% de reservas promedio (fundamentalmente San Antonio de Areco) donde los establecimientos de mayor jerarquía tienen todas las plazas reservadas.

Crotto se mostró “confiado” de que será “un gran fin de semana para el sector turístico” y pidió “precaución y respeto a las normas de tránsito, sobre todo en las rutas para que el fin de semana concluya de manera exitosa”.

 

Fuente: puntonoticias.com

Dakar: instalarán seis kilómetros de vallado a lo largo de la costa


 

dakar mdp

Se diagraman los operativos de seguridad para los días que la prueba demanden en Mar del Plata. Buscan generar la menor incomodidad en el desarrollo de la temporada de verano.

El comisario inspector Lorenzo Velásquez, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, brindó detalles del operativo de seguridad que se está diagramando de cara a la realización del Dakar a fin de año en esta ciudad.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario policial expresó que desde la llegada de los equipos al puerto de Zárate y su traslado hasta Mar del Plata se montará una estructura de seguridad mixta de la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, esta última tendrá injerencia en todo el país acompañando al Dakar.

“Entre el 27 y 29 llegarán los vehículos y el enlace se producirá en Camet donde la columna será escoltado por la estructura local que se dirigirán por la avenida Champagnat, en la rotonda de El Gaucho tomarán Juan. B. Justo hasta Martínez de Hoz y en definitiva ingresarán al parque cerrado que se ubicará en “, detalló Velásquez.

La máxima autoridad policial en Mar del Plata destacó que tienen previsto tener presencia a lo largo de todo el itinerario, ya que los competidores no están obligados a llegar todos juntos.

Una vez que arriben todos los equipos, los días 30 y 31 de diciembre “estaríamos desarrollando de un despliegue de seguridad de más de 4 kilómetros lineales y 6 kilómetros de valles que se extenderá desde la Base Naval hasta la Plazoleta Almirante Brown donde estará ubicado el podio”.

Consultado sobre la finalidad de ese vallado, Velásquez comentó que que “tiene como objetivo que el día 31, a partir de las 16, los vehículos serán expuestos al público y van a estar ubicadas de forma paralela al paso de los equipos hasta donde se ubicará el podio y retornarán a la Base Naval y a las 22 tendrían que estar todos dentro del parque cerrado”.

En referencia a si el vallado generará algún tipo de restricción a los vecinos o en el acceso al sector de playas, el jefe departamental reconoció que “estas cuestiones han sido de sumo interés y analizadas al detalle en las reuniones de coordinación, para lo cual se instrumentará en diferentes sectores accesos para no interrumpir desde la zona costera hacia el casco urbano el tránsito de personas que legítimamente desean acceder por una cuestión o por otra, más allá de los que ocupan su lugar de vecino permanente”.

“El espíritu del operativo es el de generar la seguridad que resulte menester por el paso de los vehículos, pero además estar en consonancia con la demanda ciudadana y esto se va a desarrollar en el tiempo más acotado posible, es decir, va a involucrar horas específicas de cada uno de los días”, consignó.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)

Buenas expectativas para el último fin de semana largo de este año


Las reservas en los hoteles rondan el 80% y en la terminal hay empresas de transporte que ya agregaron hasta 30 servicios adicionales. «Será uno de los mejores fines de semana largos del año», dicen los operadores turísticos.

Para los operadores turísticos no hay dudas: el último fin de semana largo del año será «excelente» en Mar del Plata. Las reservas en los hoteles rondan el 80 por ciento y en la terminal hay empresas de transporte que ya agregaron hasta 30 servicios adicionales para cubrir la incesante demanda de pasajes.

Las expectativas van de buenas a muy buenas en el sector de cara al feriado del 8 y 9 de diciembre, considerado como el termómetro de la próxima temporada de verano. Es más: los operadores más optimistas aseguran que el fin de semana será «uno de los mejores del año».

El optimismo se palpa especialmente en los hoteles cuatro y cinco estrellas, donde esperan que las reservas sigan creciendo a buen ritmo en los próximos días hasta ubicarse en un promedio cercano al 90%. «Las perspectivas son muy buenas y creemos que este fin de semana puede ser más fuerte que el último. En algunos hoteles quedan pocos lugares disponibles. En líneas generales, la ocupación va a ser muy buena», dijo a LA CAPITAL el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Sufredini.

El panorama es similar en la terminal, donde las empresas agregaron varios servicios adicionales ante la creciente reserva de pasajes. «Tenemos todo completo para el jueves y viernes. En total agregamos unos 16 servicios a los 8 micros diarios que parten habitualmente desde Retiro hacia Mar del Plata. Creemos que vamos a tener un gran fin de semana», sostuvo Elina Otero, empleada de Tony Tour. Como ella opinaron en la mayoría de las boleterías consultadas.

Los operadores turísticos confían en superar las cifras del último fin de semana largo de noviembre, cuando arribaron a la ciudad unos 114 mil turistas según datos oficiales del Emtur. «Al haber cuatro días de descanso, uno más que habitualmente, pensamos que puede llegar a venir más gente», coincidieron en el sector.

En las inmobiliarias también reina el optimismo y esperan que los visitantes aprovechen la estadía para hacer reservas con vistas a la temporada. Las vacaciones vendrán con aumento: el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió una suba del 18 por ciento de los alquileres de departamentos durante enero. En diciembre y marzo, en tanto, los valores deberían bajar 50% y en febrero un 30% en relación a enero. Los precios pueden variar según la calidad, el estado y la ubicación de la propiedad.

«Las expectativas son alentadoras. Si el tiempo acompaña, como pronostica el Servicio Meteorológico, tendremos un fin de semana récord», afirmó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini. Y agregó: «Para los turistas llegó la hora de definirse, por eso pensamos que en estas mini vacaciones se cerrará un gran número de operaciones para el verano».

A tono con los pronósticos positivos de las inmobiliarias, en los balnearios creen que durante el fin de semana se concretará una alta cantidad de alquileres de carpas y sombrillas para enero.

En la misma línea la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, dijo que las expectativas son buenas para el feriado. «Todo hace indicar que el fin de semana será exitoso, esperemos que el clima acompañe. Ya hay muchas consultas y reservas en el sector hotelero. Creemos que Mar del Plata va a seguir siendo elegida por los turistas», señaló. Además, la funcionaria pronosticó que la ciudad tendrá una excelente temporada. «Se está haciendo una gran campaña promocional. Este verano habrá muchos eventos, espectáculos y opciones de todo tipo para que los turistas disfruten de sus vacaciones», expresó.

Los últimos fines de semana largos del año se convirtieron en un índice de cómo perfilará la temporada y suele ser la parada previa a las vacaciones. Ya sea con la idea de juntar fuerzas para lo que resta del año o para definir el destino en enero o febrero, miles de argentinos migran hacia distintos puntos turísticos. La opción más buscada en la costa atlántica es Mar del Plata.

Los turistas esperan que este fin de semana el clima acompañe para poder disfrutar de la playa y el clásico paseo costero. El Servicio Meteorológico anuncia una temperatura máxima de 21 grados y nubosidad variable para el jueves. Los operadores turísticos suelen decir que en esta época del año no existe mejor promoción de la costa marplatense con vistas al verano que la de una foto que refleje playas con visitantes relajados frente al mar.

Mar del Plata ofrecerá propuestas para todos los gustos el fin de semana. Desde espectáculos musicales y teatrales hasta volar en parapente y conocer una colección de 30.000 caracoles de todos los mares del mundo. Desde recorrer museos de arte hasta observar la reserva de lobos marinos o cabalgar por sierras y lomadas.

La gastronomía local es otro de los servicios que atrae a los turistas. Los platos preparados en base a pescado y mariscos, elaborados con la mejor tradición marinera y acompañados por verduras frescas de la región, son un clásico en el puerto.

Quienes quieran salir de compras se encontrarán en Güemes y el centro con casas de ropa de todas las marcas, buenas opciones para comidas rápidas y el más completo complejo de entretenimientos y cines. La avenida Juan B. Justo, donde están agrupadas la mayoría de las industrias de tejidos de punto, es otro clásico de los turistas. Allí los comercios ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de prendas de cuero.

 

Fuente: diario la capital

Subir ↑