Mar del Plata fue el segundo destino elegido por los turistas durante febrero


Según un informe del Ministerio de Turismo, más de cuatro millones de personas viajaron a distintos puntos turísticos del país.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó ayer que la región Centro, encabezada por Córdoba, y Mar del Plata fueron los dos puntos turísticos más visitados por la gente que viajó durante la primera quincena de febrero a los principales destinos de veraneo del país.

Según un informe de dicha cartera, más de cuatro millones de personas de visitaron los distintos lugares turísticos, lo que representó un incremento de la actividad del 4,4 por ciento. En esa línea, la provincia de Córdoba fue el lugar que prefirieron la mayoría de los veraneantes de febrero, seguido por Mar del Plata, con 861.729 arribos y 652.293, respectivamente.

Además, desde el ministerio señalaron que los movimientos detectados representaron un aumento del turismo del 4,4 por ciento respecto del año anterior y de hasta un 44 por ciento en relación al periodo 2003/2011. En ese sentido, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la «reactivación» de la llamada «industria sin chimeneas» y sostuvo que «el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el 2010». En tanto, Meyer aseguró también que en lo que va de este verano hubo «un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero».

«Las cifras de esta quincena son una clara muestra de la consolidación de la industria turística en el país, lo cual se encuentra plenamente relacionado a la reactivación de la economía argentina», manifestó Meyer, y agregó que «el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el año 2010, con un fuerte trabajo conjunto del Estado con el sector privado, que dio como resultado un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero».

La región Centro, encabezada por Córdoba, fue según los registros oficiales la que mayor crecimiento de ingreso de turistas reportó al lograr un incremento del 7 por ciento durante la primera quincena, con porcentajes de ocupación hotelera del 65,5 por ciento y una estadía promedio de 5,3 días. En ese marco, Villa Carlos Paz registró una ocupación global del 85 por ciento, mientras Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un 94 por ciento de plazas tomadas.

En tanto, en las playas bonaerenses, Mar del Plata tuvo un aumento de llegada de turistas del 1,1 por ciento respecto de la primera quincena de febrero de 2010, y el Partido de la Costa, con 507.664 arribos de turistas, creció el 2,5 por ciento con ocupaciones hoteleras que rondaron el 75 por ciento en hoteles, 54 en campings y 74 en viviendas de alquiler. Asimismo, el Partido de Pinamar registró 240.348 llegadas de turistas, lo que significó un incremento del 3 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, y los porcentajes de ocupación fueron del 91 por ciento, lo que significó un incremento de 3 puntos porcentuales. Según continúa el informe, el promedio de ocupación por localidad fue del 90 por ciento en Pinamar, de 89 en Mar de Ostende y Ostende, de 93 en Valeria del Mar, y de 96 en Cariló, especialmente durante los fines de semana. Por su parte, Miramar recibió una ocupación promedio del 78 por ciento.

Con respecto al lugar de residencia habitual de los turistas detectados, el mayor número de visitantes provino de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, seguido por las provincias del norte y del litoral. Mientras que entre los extranjeros visitantes, la mayoría llegó desde Chile y Europa (España, Alemania, Francia, Holanda y Suiza); y el principal atractivo visitado fue el Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan, que recibió un total de 2.795 visitantes, lo que representó un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Entre otros datos adicionales que se conocieron, se supo que en la Patagonia se registraron aproximadamente 22.814 llegadas, lo que significa un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Puerto Madryn, la ocupación promedio fue del 53 por ciento, y en Villa La Angostura se registró una ocupación del 78 por ciento. San Martín de los Andes presentó una ocupación del 82 por ciento y El Bolsón, en la modalidad de cabañas, registró una ocupación del 70 por ciento.

Con respecto a otras regiones argentinas, el informe relata que en el Parque Nacional Iguazú ingresaron aproximadamente 68.060 visitantes provenientes de distintas localidades de la Argentina y el exterior, lo que representa un incremento del 6,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, se conoció que en Gualeguaychú se vendieron 20.000 entradas en la sexta noche de carnaval, y 26.000 en la séptima; con un registro de ocupación del 73 por ciento en establecimientos hoteleros y 80 en parahoteleros. En tanto, en la ciudad de Concepción del Uruguay se registró una ocupación del 86 por ciento, mientras que en Villa Elisa fue del 81, y se estimó un total de 9.000 arribos, con una estadía promedio del 3,47.

Por último, la ciudad de Paraná registró una ocupación hotelera promedio del 63,5 por ciento, con 22.292 llegadas de turistas, lo que representó un 3 por ciento más que el año anterior y una estadía promedio de 3,1 noches, y en Puerto Iguazú, la ocupación en hoteles fue de un promedio de 70 por ciento.

 

fuente: diario la capital

Mar del Plata recibió más de 650 mil turistas en primer quincena de febrero.


Mar del Plata recibió más de 650 mil turistas en primer quincena de febrero

Playa Grande a pleno - Puntonoticias

Más de cuatro millones de turistas veranearon en los principales destinos turísticos del país. Significó un incremento de la actividad del 4,4 por ciento, según el Ministerio de Turismo de la Nación.

Córdoba fue el destino elegido por la mayoría de los veraneantes de febrero, seguido por Mar del Plata, con 861.729 arribos y 652.293, respectivamente.

Esos movimientos representaron un aumento del turismo del 4,4 por ciento respecto del año anterior y de hasta un 44 por ciento en relación al periodo 2003/2011.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó ante ello la “reactivación” de la llamada industria sin chimeneas y sostuvo que “el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el 2010″.

Meyer señalo que en lo que va de este verano hubo “un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero”.

La región Centro, encabezada por Córdoba, fue según los registros oficiales la que mayor crecimiento de ingreso de turistas reportó al lograr un incremento del 7 por ciento durante la primera quincena, con porcentajes de ocupación hotelera del 65,5 por ciento.

En ese marco, Villa Carlos Paz registró una ocupación global del 85 por ciento, mientras Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un 94 por ciento de plazas tomadas.

En las playas bonaerenses, en tanto, Mar del Plata tuvo un aumento de llegada de turistas del 1,1 por ciento respecto de la primera quincena de febrero de 2010 y el Partido de la Costa con 507.664 arribos de turistas, creció el 2,5 por ciento, con ocupaciones hoteleras que rondaron el 75 por ciento.

En Pinamar, hubo una ocupación hotelera del 91 por ciento, con picos de 96 por ciento en Cariló, especialmente durante los fines de semana

fuente: diario la capital

Subir ↑