Vacaciones en countries con playa
12/11/10
La oferta se concentra en Pinamar aunque hay opciones en Mar del Plata, Necochea y el Partido de la Costa. Para hospedarse se ofrecen casas, departamentos y cabañas. Propuestas desde $ 7.000 en enero.
Etiquetas
Desde hace unos años pasar las vacaciones de verano en las urbanizaciones cerradas de la Costa Atlántica creó una tendencia que hoy continúa con un abanico de propuestas y una creciente demanda.
En general, estos emprendimientos cuentan con un elemento extra: la cercanía del mar, la playa y, en algunos casos, el bosque.
La oferta se concentra en casas, departamentos y cabañas. Pinamar encabeza el ranking seguido por el Partido de la Costa, Necochea y Mar del Plata.
Los valores varían según el emprendimiento, el mes o período elegido (la segunda quincena de enero y la primera de febrero son las más caras), su ubicación y la cercanía al mar.
Los más buscados son fundamentalmente los que están a pasos de la playa. Los precios de una casa en enero rondan los $ 7.000 y llegan hasta $ 40.000.
Durante esta temporada se estima que el costo del alquiler, comparado con el del año pasado, subió entre un 10 y un 15 por ciento aunque hay casos (los complejos premium) que treparon al 20 por ciento.
El precio incluye el uso de áreas sociales y deportivas y en algunas casas se ofrecen servicios como ropa blanca y mucama. Las expensas no siempre están incluidas.
En las inmobiliarias se asegura que “la oferta supera la demanda. Por ejemplo, en los barrios La Herradura y Pinamar Chico, en Pinamar, se ofrecían 13 casas y ya quedan sólo dos”, comenta Bruno Teyca, de la inmobiliaria que comercializa ambos complejos.
Además, “cada vez se alquila con más anticipación y los primeros interesados se llevan lo más lindo y, a la vez, más accesible”, explica Leandro Pino, que comercializa Paseo del Bosque, en Santa Teresita.
Otro de los puntos importantes es la seguridad, que es un factor muy valorado en los últimos años. “El público busca básicamente un lugar cerrado que cuente con control de acceso y vigilancia; los complejos con estas características tienen mucha demanda”, dice Alejandro Olivero, administrador de Terrazas al Golf, ubicado en Pinamar.
¿Quiénes alquilan en una urbanización cerrada de la Costa? “El público es variado: familias con chicos, matrimonios solos y parejas”, dice Marcelo Posadas, uno de los directores de Dunas de las Pampas, y agrega “quienes eligen nuestro barrio buscan algo diferente: infraestructura, confort y ambientes amplios, todo lo equivalente a un resort cinco estrellas”.
Pinamar concentra la oferta. Costa Esmeralda, por ejemplo, que posee 3.200 metros de costa al mar, cuenta con una infraestructura diferencial: posee una cancha de golf de 27 hoyos, zonas deportivas y sector hípico con campo de polo y caballerizas.
Las casas que se ofrecen en La Herradura y Pinamar Chico tienen entre tres y cuatro dormitorios, living comedor, cocina integrada y quincha con parrilla.
En Villa de Mar hay departamentos con vista al mar. Además, cuenta con amenities como spa con centro de fitness y piscinas climatizadas.
Terrazas al Golf combina departamentos y casas con servicios como sauna, sala de ejercicios y piscina climatizada.
Además, hay propuestas en Santa Teresita, donde se encuentra Paseo del Bosque, que posee cabañas con dos dormitorios hasta casas y chalets con cuatro dormitorios.
En Miramar, Las Lomas está a 12 cuadras del mar y el 40 por ciento de su superficie está destinada a espacios comunes.
Dunas de las Pampas, en Mar de las Pampas, es otra de las propuestas que reúne las características de un barrio marítimo con un resort con sectores como “suites de mar” (consta de seis unidades frente al mar entre estudios y departamentos de 2 y 3 ambientes), y “rincones de la costa” (unidades de cuatro y cinco ambientes).
Otras de las localidades que registra mayor crecimiento es Necochea, con Médanos y Quequén Chico. Ambos son complejos con departamentos y tienen vista al mar.
Los megaemprendimientos no quedan afuera. Rumencó posee 780 lotes divididos en seis sectores, donde más del 60 por ciento de la superficie está destinada a áreas verdes y espacios comunes.
También hay un complejo de chacras, Laguna del Rosario, en General Madariaga, que tiene 40 casas construidas y un tercio está en alquiler.
La oferta la Costa tiene al mar como protagonista. Además, servicios y confort, una combinación ideal para un emprendimiento cerrado.
fuente: clarin.com

