Alquilar carpas en Mar del Plata el próximo verano saldrá 20% más que en 2012


10/09/2012 El aumento llevará los precios, dependiendo de la playa, a valores de entre $6.800 y $12.000 por los 3 meses ¿Cuáles son los balnearios más caros?
Por
Este verano los turistas que elijan Mar del Plata como destino turístico se encontrarán con un aumento en los precios de las carpas de entre 15% y 20%, con respecto al año pasado, dependiendo del lugar y la zona.

Esteban Ramos, concesionario de balnearios en La Perla, Playa Grande y Varese, aseguró al diario local La Capital que los precios oscilarán entre $6.800 y $12.000 por temporada, de acuerdo a la ubicación y a los servicios que ofrezca la concesionaria de la plaza.

Las playas del sur de Mar del Plata y Playa Grande son los balnearios más caros. Quienes deseen veranear en La Perla, para el alquiler de una carpa durante toda la temporada deberán desembolsar $7.800. En cambio, aquellos que elijan las playas del norte pagarán 6.800 pesos.

Según señaló Ramos, en Playa Varese el costo por los tres meses será de $9.900. Quienes en cambio prefieran Playa Grande, serán unos de los que más dinero tendrán que abonar: 11.500 pesos.

En tanto, en las playas del sur, las más top de la temporada, los precios de la carpa oscilarán entre $10.000 y $12.000. En el complejo Punta Mogotes, los valores van de $8.000 a $9.000, dependiendo del servicio que brinde el balneario como el uso de reposeras, baños, juegos para niños, canchas de vóley y en algunos casos hasta pileta.

A pesar de los aumentos, en los balnearios son optimistas y pronostican un buen verano. «Vamos a tener una temporada fuerte», aseguran los concesionarios. «Los aumentos son razonables comparado con lo que han subido otras cosas«, añadió Ramos.

El alquiler de las sombrillas también se incrementará al mismo ritmo: los precios partirán desde $6.200 hasta $9.200, según el balneario, explicó Ramos.

El feriado del próximo 24 de septiembre será clave, ya que los operadores turísticos consideran que para esa fecha muchos viajeros se acercarán a los balnearios de la costa para hacer consultas, preguntar precios, y hasta concretar las reservas para el verano 2012/2013.

 

Fuente: infobae.com

Lamentan que por el cepo «cierren inmobiliarias»


 

Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria, sostuvo en Radio 10 que «algunos locales pequeños, de barrio», sufren la caída en las operaciones. Las ventas empezaron a bajar desde octubre de 2011, cuando aplicaron las primeras restricciones cambiarias

Lamentan que por el cepo "cierren inmobiliarias"

Las restricciones y controles que aplica el gobierno nacional en el mercado cambiario está impactando da manera letal en el mercado inmobiliario, por lo que desde el sector advierten que «algunas inmobiliarias vienen cerrando» ante la caída en las operaciones.

Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI), lamentó que«algunos locales pequeños, de barrio», están siendo afectados por el freno en las ventas de la «mercadería usada, el rubro más demorado y restringido», ya que muchos subsisten de las comisiones de la compraventa de estas operaciones.

«Las reglamentaciones cambiarias que se vienen aplicando desde el 31 de octubre del año pasado, generaron una incertidumbre muy grande y de alguna manera esto ha provocado el repliegue no solamente de la demanda sino paralelamente de la oferta«, afirmó el referente del sector.

En declaraciones a Radio 10, Walenten agregó que «mucha gente ha retirado la oferta de venta y la ha migrado al mercado locativo; estamos viendo un incremento de oferta en inmuebles en alquiler«.

Desde el sector consideraron que «aquellos que se han retirado de la venta se volcaron a la oferta locativa. El propietario dice: prefiero quedarme con los ladrillos y pesos no quiero aceptar, tampoco sé cuántos pesos y/o dólares cuesta mi inmueble y se retira».

En la República Argentina se estima que unas 250 mil personas están vinculadas directamente en el rubro inmobiliario.

Al mismo tiempo, Walenten alertó también sobre el freno que está experimentando el sector de la construcción. «Las obras que están empezadas seguirán su proceso normal, pero muy pocas obras están comenzando», afirmó.

Para concluir, el titular de la CIA señaló que «en el primer semestre de 2012 en comparación con el año anterior, la cantidad de metros cuadrados permitidos de construcción cayó 60 por ciento».

 

Fuente: infobae.com

Subir ↑