
El dólar conocido como «contado con liquidación», que es el resultante de las operaciones para fugar capitales, se disparó este miércoles a $5,28 para la venta, alcanzando un nuevo máximo histórico.
Este dólar, que surge de las operaciones de salida de capitales mediante la compra de activos en la plaza local y su venta en el exterior, es ahora un 20,7% más caro que el que se vende en el mercado mayorista.
Con esta nueva suba de la divisa norteamericana también se registró en el mercado paralelo, que cotizó entre $4,93 y 4,95 pesos, acumulando una ganancia de 11,16% en lo que va del año.
Mercado formal
El dólar cotizó sin cambios a $4,34 para la compra y $4,39 para la venta en las pizarras de la city porteña.
En cuanto al mercado mayorista, Claudio Burelli, responsable de la Mesa de Operaciones de Puente, aseguró que «la divisa estadounidense se mantuvo con una tendencia ligeramente vendedora aunque sumamente estable por la intermediación de la autoridad monetaria desde el lado demandante».
En un rueda en el que «la oferta se mantuvo mucho más activa que la demanda, el dólar mayorista que operan entidades financieras, cambiarias y grandes empresas, cerró con una nueva suba de 1 milésima respecto del cierre anterior y terminó operando en $4,3740 por dólar», agregó el analista.
Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato marzo fija postura compradora en $4,372 y vendedora en $4,376, valor al que terminó el martes.
El euro, en tanto, se operó a $5,77 para la compra y $5,88 para la venta. El real, en tanto, se intercambió a $2,31 y $2,46 respectivamente
Fuente: iprofesional.com