Se conocen las fechas de 11 shows gratis y en la playa


4336251980_d811cfb100_z

El espacio de las radios de Grupo CIE Rock & Pop y Metro presenta este año 4 ciclos diferentes con espectáculos musicales de todo calibre. Son gratis y en la playa Arenabeach, en Ruta 11, Rotonda El Faro.

Desde la fiesta ochentosa de “Basta de Todo” al dúo británico AudioBullys, son once los shows confirmados para ser disfrutados este verano.

 

06.01 – Catupecu Machu + Massacre (Movistar Free Music)

07.01 – Audio Bullys (Movistar Free Music)

12.01 – Poncho

14.01 – Los Cafres + Karamelo Santo

15.01 – Silver City (Movistar Free Music)

18.01 – Paul Oakenfold (Movistar Free Music)

20.01 – Fiesta del Ataque Ochentoso

22.01 – IKV (Movistar Free Music)

24.01 – Las Pelotas + Kapanga

28.01 – La Vela Puerca (Movistar Free Music)

 

Fuente: Exitoína.

Calculan que el Dakar dejará entre 45 y 50 millones de dólares en Mar del Plata


Según el director del Inprotur, el 25% del movimiento económico del Dakar en la Argentina quedará en la ciudad. Destacó que además Mar del Plata se beneficiará con la promoción que generará la televisación, que llegará a 1.200 millones de personas.

Los vehículos del Dakar al pasar ayer frente a la planta editorial de LA CAPITAL.

 

La realización del Rally Dakar podría dejar entre 45 y 50 millones de dólares en Mar del Plata además de un fuerte beneficio para la promoción de la ciudad a nivel internacional, gracias a que el paisaje de la costa local será difundido durante la tarde del domingo en todo el mundo a través de la televisión, le aseguró ayer a LA CAPITAL el director del Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur), Leonardo Botto.

«La imagen de la Rambla y el Casino y de la Bahía Bristol se verá en Europa, en Asia, Africa y América entre las 16.30 y las 19 horas del 31 de diciembre y podrá ser vista por 1.200 millones de personas», subrayó.

Los efectos económicos de esta competencia ya fueron medidos el año pasado por el Estado mediante un pormenorizado estudio de la Sigen, por lo que para Botto los pronósticos respecto de los resultados que esta actividad tendrá en Mar del Plata son, a priori, perfectamente predecibles. «Se calcula que aproximadamente el 25% del movimiento económico del Dakar siempre queda en el lugar donde se desarrolla toda la actividad previa y la largada y pasa por rubros diversos como la hotelería, la gastronomía y los servicios» requeridos por la propia organización, sostuvo.

De hecho, un significativo porcentaje de las plazas hoteleras marplatenses -en especial en establecimientos de cuatro y cinco estrellas- ya se encuentran reservadas al menos hasta el próximo lunes. En la mayoría de los casos están ocupadas por personas vinculadas a la organización del evento así como por quienes decidieron visitar la ciudad en esta fecha para ser testigos del espectáculo.

Además de eso, los operadores inmobiliarios confirmaron que este año se concretó una significativa cantidad de operaciones relacionadas directamente con el desarrollo del Rally. «Mucha gente alquiló departamentos cercanos a la plaza Colón con la intención de estar cerca del podio de largada», aseguraron precisando que en comparación con la misma fecha de 2011, el número de operaciones creció un 70%.

Ayer Botto destacó que si bien gran parte de la infraestructura y de los insumos requeridos para la realización del Dakar fueron contratados a nivel nacional, así como en Chile y Perú, también se generó un intenso movimiento a nivel local. «Gran parte de las empresas que hoy están prestando servicios dentro y fuera de la Base Naval son de Mar del Plata», dijo y explicó que por estos días habrá unas 2.700 personas trabajando dentro del parque cerrado, la mayoría de las cuales, son de la ciudad.

«Para dar un ejemplo del impacto que tiene esta actividad, alcanza con decir que hasta el lunes se servirán unas 7 mil raciones de comida diarias entre quienes permanezcan dentro de la Base», graficó.

Por otra parte Botto explicó que más allá de todo el movimiento cuantificable que existe en torno a este competencia, la ciudad se verá beneficiada de manera directa con la actividad que desarrollen los 592 periodistas acreditados que ya están arribando a Mar del Plata. «En esto y en el trabajo que se desarrollará durante el 31 con la televisación residirá el verdadero rédito para la ciudad, que será proyectada a nivel internacional», destacó.

Según los cálculos realizados por el Inprotur, el beneficio total que dejará el Dakar en todo el país será del orden de los 300 millones de dólares convirtiéndolo en uno de los eventos con mayor impacto para la Argentina.

 

Fuente:; diario la capital

Estiman que el cobro de IVA en alquileres de verano impactará directo al bolsillo del turista


La resolución de la AFIP es con fines turísticos y será aplicado a aquellos alquileres que superen los $1.500. Los locadores de inmuebles en verano deberán inscribirse y adicionar al precio un 21% correspondiente al gravamen, para luego presentar una declaración jurada.

PASCUAS. Mar del Plata, uno de los destinos más solicitados.VACACIONES CON IVA INCLUIDO. Mar del Plata es uno de los destinos más solicitados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que en adelante se  podrá cobrar IVA a los alquileres temporarios de inmuebles con fines turísticos mayores a $ 1500 mensuales.

Se trata de un dictamen del organismo que dispone aplicar el impuesto a “otros alquileres” que superen la cifra antes mencionada.
De acuerdo a la normativa, los locadores de inmuebles en verano deberían inscribirse en el impuesto, y adicionar al precio pactado el 21% correspondiente al gravamen, para luego presentar la declaración jurada pertinente.

EL DATO. La medida se suma a servicios que como hoteles que ya si están alcanzados por el IVA, sin importe mínimo exento.
Terminado el plazo de locación, el dueño del inmueble podría solicitar la baja y reinscribirse cuando lo vuelven a alquilar.

En caso de no cumplirse, el organismo podría reclamar la deuda más los intereses resarcitorios por parte del organismo.
No obstante, la entidad aclaró que “no hay planes específicos” de salir a fiscalizar el pago del tributo en ese tipo de operaciones, sin embargo advirtieron que la obligación “no es nueva”.

Desde el sector inmobiliario señalaron que la aplicación del gravamen produciría un incremento en los precios que terminarían pagando los veraneantes que, como consumidores finales, no pueden descargar el impuesto. Otra opción sería mantener la inscripción y presentar sin movimientos la declaración jurada en los meses en los que no se alquila el departamento o casa.

Redacción Fortunaweb

Subir ↑