Pronostican una gran temporada de verano y piden precios razonables


Mar del Plata lanzó ayer la temporada con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas en Punta Iglesia. Los autoridades se mostraron optimistas y vaticinaron un verano excelente. Buenas expectativas por el nivel de reservas en las inmobiliarias.

Cuadros coreográficos y musicales en el lanzamiento de la temporada de verano.

«Mar del Plata vivirá un verano excelente». La frase fue repetida ayer una y otra vez por las autoridades que participaron ayer del acto de lanzamiento oficial de la temporada.

El verano quedó formalmente inaugurado con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas y frutos del mar en la Plaza de las Américas del Paseo Dávila, en el sector de la playa Punta Iglesia. Tras la entonación del Himno Nacional, el presbítero Walter Pereyra propició la bendición en representación del obispo Antonio Marino y más tarde los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar de la Guardia del Mar que interpretó ?Por una cabeza?, del ballet Martín Miguel de Güemes que bailó ?Alfonsina y el Mar? y del espectáculo brindado por surfistas que desde el agua aportaron su destreza como un anticipo de lo que se podrá disfrutar este verano.

Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Emtur y su vice, Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente; el titular del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante; el presidente del Emvial, Santiago Bonifatti; el secretario de Salud, Alejandro Ferro, los diputados Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart y concejales del oficialismo, entre otros.

En medio de un clima festivo, Crotto vaticinó una muy buena temporada en la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata. «Están todas las condiciones dadas para que sea un gran verano», pronosticó. Además, el funcionario aprovechó su discurso para pedirle al sector privado precios competitivos y razonables. «Con toda la responsabilidad que nos compete haremos el esfuerzo con todos los sectores para que los valores sean acordes al servicio que se ofrece», dijo.

Crotto se mostró «muy optimista» con vistas a la temporada e hizo especial mención a la partida del Dakar, que se realizará el 1 de enero desde Mar del Plata. «Este acontecimiento adelantará la llegada de fanáticos y estimulará al turismo. Gracias al apoyo de la presidenta y al trabajo en conjunto entre el ministro Meyer, el gobernador Scioli y el intendente Pulti, los turistas podrán disfrutar de la largada del Rally en esta ciudad», resaltó. Y enseguida destacó las «inversiones que el gobierno bonaerense realizó para que los visitantes disfruten de sus vacaciones en la provincia de Buenos Aires».

El funcionario celebró la decisión de Scioli de adherir a la disposición del gobierno nacional que decreta asueto administrativo para los días 23, 26 y 30 de diciembre, y para el 2 de enero, porque ?incentivará al turismo interno?. Esta medida, explicó, ?se plantea en consonancia con el importante desplazamiento de visitantes que hubo durante los últimos fines de semana largos y va en sintonía con el nuevo cronograma de feriados que impulsó la presidenta con el objetivo de estimular la actividad turística?. En ese sentido, afirmó que la decisión propiciará mayor seguridad en las rutas ya que ?se evitarán accidentes generados por el apuro de llegar a destino y favorecerá la dispersión en el flujo automovilístico?.

Por último, Crotto pidió colaboración a los turistas en el cuidado del medio ambiente para mantener las playas limpias y también remarcó la importancia de respetar las normas de tránsito

 

Fuente: diario la capital

Enrique Meyer: «Mar del Plata tendrá un verano muy bueno», dijo el ministro de Turismo


El funcionario dijo que la ciudad será «muy competitiva» esta temporada. «Esperamos que la afluencia de turistas sea superior a la del año pasado?, sostuvo. Y destacó la importancia del Dakar.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer indicó que «la ciudad se va a presentar muy competitiva» en esta temporada.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostró optimista de cara a la temporada y vaticinó un «verano muy bueno» para Mar del Plata. ?Estoy seguro de que la ciudad se va a presentar muy competitiva y esperamos que la afluencia de turistas sea superior a la del año pasado?, dijo.

Tras participar del lanzamiento oficial de la temporada en Punta Iglesia, el funcionario sostuvo que este verano será «muy especial». El año, afirmó, «empezó con un calendario de feriados que generó un movimiento importante y permitió al turista planificar con tranquilidad y al empresario tener oxígeno previo a la temporada?.

Además, Meyer se refirió al Dakar y destacó la importancia de la realización de un acontecimiento internacional de este tipo. ?Lo organizamos por cuarta vez y hemos elegido una largada muy especial, emblemática para el turismo de Argentina y la costa atlántica. Es un orgullo que el punto de partida del Rally sea Mar del Plata», resaltó. Y agregó: «Participarán competidores de más de 50 países y muchos periodistas especializados de todo el mundo. El Dakar será televisado a 190 países, lo cual significa que más de 4 mil millones de telespectadores disfrutarán de esta ciudad?.

En diálogo con la prensa, Meyer no ahorró elogios a la hora de referirse a la ciudad. «La vemos mucho más linda sin la propaganda de la bebida. Por eso no tenemos dudas de que será una excelente temporada, ya que se han hecho muy bien las tareas y los empresarios de los distintos sectores privados han invertido para ofrecer mejores servicios, calidad y confort a los turistas?.

Según el funcionario, ?el turismo genera trabajo, progreso e inversión por lo que invitamos a los argentinos de distintas partes de la patria y a los extranjeros a visitar la costa atlántica y disfrutar del descanso y el placer de sus playas?. Meyer sostuvo que ?los feriados decretados por el gobierno nacional se están convirtiendo en líderes en nuestra Argentina, generando movimiento en muchos sectores de la economía».

En la misma línea, el intendente Gustavo Pulti dijo que las expectativas son buenas de cara a la temporada. «Durante 2011 hemos tenido un 19% de incremento en el turismo extranjero. Eso se suma a los fines de semana largos gracias a la ley de feriados que ha revitalizado el turismo interno en la Argentina. Por eso, pensamos que estamos de cara a un gran verano?, aseguró.

Al ser consultado sobre lo mejor que le puede pasar a la ciudad en este verano, respondió: ?Que lo disfrutemos en paz, que gocemos de lo que tenemos. Mar del Plata es una de las ciudades más lindas del mundo. Es bella, atractiva y nos permite el campo sereno de la reflexión mirando el mar. Además tenemos buenos restaurantes y variados espectáculos para disfrutar en familia. Casi es un privilegio lo que podemos gozar todos los argentinos y los marplatenses. El mejor deseo es que disfrutemos del trabajo y de nuestra ciudad?.

Pulti aprovechó el contacto con los medios de prensa para elogiar a Cristina y Scioli. «Tenemos la posibilidad de trabajar con una presidenta que le presta atención a Mar del Plata y un gobernador que quiere mucho a la ciudad y eso nos ha significado tener el tren Talgo, que cada vez tiene más frecuencias y viene cada vez mejor?, dijo.

Finalmente, el intendente remarcó que está trabajando con el ministro Meyer para que haya más frecuencias aéreas y vuelos con otros destinos del exterior. «El país está trabajando con el turismo a escala regional y ahí queremos estar. Queremos chilenos, brasileños, paraguayos, uruguayos y hermanos de toda Sudamérica en Mar del Plata?, afirmó.

 

Fuente: diario la capital

Subir ↑