Reconocimiento a Martilleros y Administradores en el Concejo Deliberante


·
Rizzi impulsó reconocimiento a entidades locales

En ocasión de los 50 años de creación de ambas entidades marplatenses.

A raíz de una iniciativa del concejal Fernando Rizzi de la UCR se llevó a cabo este miércoles en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el acto de entrega del reconocimiento a colegiados fundadores por su trayectoria y ejemplo de trabajo en el ámbito de los Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata y de la Cámara de Administradores de la Provincia de Buenos Aires.

Asistieron al mismo además del mencionado Concejal; en representación del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Mar del Plata Miguel Ángel Donsini, el secretario General de la institución Miguel Ángel Óppido; el presidente de la Cámara de Administradores de la Provincia de Buenos Aires Néstor Mucci; integrantes del Consejo Directivo, familiares y amigos.

Al hacer uso de la palabra Rizzi señaló que “de una forma u otra todos pasamos en nuestra vida por la labor de estas dos profesiones que además están comprometidas en acciones hacia la comunidad”.

“Por eso ambas resoluciones fueron aprobadas por unanimidad en este Cuerpo Deliberativo. Este es un reconocimiento de los marplatenses y batanenses a estas dos instituciones que tienen una responsabilidad social muy importante”, agregó.

Por su parte, Óppido agradeció este reconocimiento recibido conjuntamente con la Cámara al concejal Fernando Rizzi y a todo el Concejo Deliberante. “Esta distinción va a estar en nuestra institución en un lugar privilegiado. Es un reconocimiento a aquellos que forjaron esta profesión que ha sido muy importante en la décadas de pujanza de la construcción siendo los martilleros y corredores públicos colaboradores directos para los sueños de las personas en tener su techo propio”, expresó.

 

fuente: puntonoticias.com

Crédito fiscal exime del pago del Inmobiliario


El gobierno provincial eximió del pago del impuesto Inmobiliario 2011 de la planta urbana a los dueños de propiedades cuya valuación fiscal se encuentre entre los 25 mil y los 35 mil pesos.

 

LA PLATA (C) ? El gobierno provincial eximió del pago del impuesto Inmobiliario 2011 de la planta urbana a los dueños de propiedades cuya valuación fiscal se encuentre entre los 25 mil y los 35 mil pesos.

A través del Decreto 337 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicado en el Boletín Oficial de ayer, el Estado provincial estableció, ?de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley N° 13.850, un crédito fiscal destinado a cancelar el equivalente al 100% del impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2011 para los inmuebles pertenecientes a la Planta Urbana Edificada? cuya valuación fiscal se encuentre dentro de la escala de 25 mil y 35 mil pesos.

El beneficio alcanzará a los propietarios de inmuebles de los municipios que tengan entre el 7,5% y el 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas y en los cuales ese porcentaje alcance a más de 3 mil hogares en esa situación -como General Pueyrredon- y a los distritos con más del 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas, lo que incluye a 57 partidos bonaerenses.

En el Decreto, el Ejecutivo provincial aclaró que el crédito fiscal ?se hará efectivo exclusivamente respecto de aquellos inmuebles pertenecientes a personas físicas y sucesiones indivisas que resulten contribuyentes del gravamen en tanto revistan la calidad de propietarios, usufructuarios o poseedores a título de dueño por ese único inmueble destinado a vivienda?.

 

fuente: diario la capital

Subir ↑