Venía de un ritmo de 13,5% hasta febrero, pero la drástica reducción de los días hábiles frenó la actividad edilicia. En el trimestre el aumento fue de 9,8%, informó el Indec

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en marzo el crecimiento nominal fue de 5,1% en la serie con estacionalidad.
La serie de tendencia-ciclo registró una variación nula durante el mes de marzo.
Comparado con el mes anterior, en marzo el índice exhibe una baja del 1,8% en términos desestacionalizados.
Pese a este freno, los empresarios mantienen expectativas favorables, en particular en lo vinculado con la construcción de viviendas de dos y tres ambientes.
Aunque en un año electoral también se prevé un impulso de la obra pública, la cual se manifiesta en un saldo de respuesta positivo de 28,2% de los casos, con 15,5% que anticipan baja en contraste con 43,8% que presupuestan crecimiento para el segundo trimestre.
La estadística oficial dio cuenta de que la demanda se mostró más activa en lo referente a los insumos vinculados con la primera etapa de obra, como ladrillos huecos y hierro redondo, y más modesta en lo referente al ciclo final, como pisos, revestimientos y pinturas.
En línea con ese desempeño, el indicador oficial detectó un salto de 23% de las solicitudes de permisos para construcción en los 42 municipios consultados de todo el país.
fuente: infobae.com
