
Un fallo judicial rechazó recurso presentado que objetaba el decreto firmado por el intendente Gustavo Pulti que declaró iniciador privado al grupo “Emprendimientos Terminal S.A.”.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó el rechazo a la presentación realizada en contra de la decisión del municipio de declarar “de interés público” a iniciativa privada del grupo “Emprendimientos Terminal S.A.” para el Centro Cultural Estación Terminal Sur, presentada por los doctores Eduardo Romanín y Horacio Santana.
De esta manera ratifica lo resuelto por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata, cuando se presentó la apelación.
El doctor Romanín reconoció que hasta ayer no había sido notificado de esta medida judicial, y espera tomar conocimiento con los argumentos de tipo jurídico que dieron los jueces para mantener firme el a quo.
Más allá del fallo, el letrado y ex candidato a intendente por el socialismo, reconoció que “no varía en cuanto a nuestros objetivos que nos propusimos a través del recurso, como que este tema se ponga en debate y que un sector importante de la ciudad vea como una nueva desfiguración del espacio público”.
Romanín consignó que el municipio se encuentra en mora “porque desde noviembre no ha presentado el pliego de bases y condiciones que regiría la concesión de esa terminal, estamos a mediados de marzo y más allá de anuncios super optimistas en lo concreto el pliego no ha sido enviado al Concejo Deliberante”.
“Desde nuestro punto de vista estamos satisfecho con lo alcanzado, veremos cuáles son los argumentos de la Cámara y si son válidos esperaremos a que el Ejecutivo presente el pliego y si entendemos que no tiene basamento jurídico recurriremos el mismo e iremos a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Los recursos están abiertos y seguiremos peleando para evitar que ese sector tan importante de la ciudad se convierta en un mega shopping”, manifestó.
Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
